La Nueva España » Cartas de los lectores » La última emergencia de los Asturmar

La última emergencia de los Asturmar

26 de Abril del 2010 - Raúl Fernández García (La Felguera)

Me gustaría expresar una situación en la que como voluntario de Cruz Roja me niego a creer. Son muchos los años en los que esta organización ha gestionado las embarcaciones Asturmar con base en cuatro de los puertos más importantes de nuestra provincia (Tapia de Casariego, Luarca, Avilés y Lastres). Desde estas bases, y dotadas de un patrón profesional y tripulación voluntaria, desempeñaron una labor ejemplar en la prevención e intervención de las emergencias marítimas que se producen en nuestras aguas costeras.

Pues bien, parece ser que los tiempos también cambian en la cobertura marítima de los servicios de socorro y emergencias en el litoral asturiano, y que ya no es necesaria la labor de patrones y voluntarios en las embarcaciones Asturmar.

Con estas líneas no pido compensaciones económicas, ni el público reconocimiento para la labor desempeñada, sólo el que se sigan facilitando los medios materiales con los que estar a disposición de los muchos navegantes y aficionados a la mar que a diario surcan las aguas de nuestro litoral y nuestras playas.

Con las Asturmar participamos en dispositivos de búsqueda de desaparecidos, rescate de náufragos, lucha contra la contaminación en el medio marino, apoyo a múltiples pruebas deportivas, etcétera. Y queremos seguir trabajando por la seguridad de todos y volviendo a puerto con la satisfacción de la ayuda prestada y con la sensación de que las aguas del Principado de Asturias disfrutan de un alto grado de seguridad para quienes las surcan o en ellas trabajan.

Estimados responsables políticos, facilítennos los medios técnicos y materiales para poder estar, el trabajo y la labor saben que la pueden dar por hecha.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador