Errejón y su brindis al sol
Recibo un email de mi amigo panadero. Ha leído la noticia del programa de Errejón, el muy pillín. La leyó apoyado en la barandilla de un sexto piso, mientras comía una pizza de carne picada con bacon. Presa de un incontrolable ataque de risa, a punto estuvo de precipitarse al vacío.
Atacado por la ansiedad y fibrilando por la emoción, me dispuse a "tragarme" las 82 propuestas de Más País, un clon de la web de Podemos, con el añadido de algunas medidas que, para los que adolecemos de incomprensión lectora, ha resultado un martirio interpretar.
Más allá del contenido, lo que más llama la atención es el lenguaje fluido e incontinente (no confundir con incarrefour), en muchos casos, casi caricaturesco, más propio de Carlos Jesús (el mesías intergaláctico, en su planeta Raticulín), después de fumarse un porro, o de un monologuista del Club de la Comedia.
No importa que, como es mi caso, no entiendan nada; lo importante es distender el rictus de mala leche por lo de Cataluña, y echarse unas risas, antes de las elecciones. Vean algunos de sus enunciados, y lo que podría ser una interpretación libre de Jaimito, a esta jaimitada (con perdón):
- Voto a los 16 años.
Idea genial para que los ninis dejen las consolas por un tiempo, y sean ellos los que decidan, con su voto y experiencia, qué es lo mejor para el País.
- Semana laboral de 4 días.
Fomento de la siesta nacional con cargo a las empresas contratantes como Seat, Mercedes o Ford. ¿Y de las vacaciones, qué, Iñigo?
- Más allá del PIB. Reforma Ecológica y feminista de la Contabilidad Nacional.
El PIB nos importa una mierda, por lo que, echando números, procederemos a su sustitución.
- Una Constitución a la altura de la emergencia climática.
Valorar una Constitución con tormentas, rayos, truenos, e intervención de la UME.
- Contabilidad biofísica para las empresas.
Facilitar que los trabajadores que hacen números (contabilidad) hagan un alto en la tarea para ir al mingitorio (biofísica).
- Un Acuerdo Verde feminista. Políticas de feminización del empleo verde.
Prescindir de los varones, promoviendo que las féminas trabajadoras, se presenten en el curro, todas vestidas de verde y chaleco reflectante.
- Capacitación ecológica del funcionariado.
Cursos intensivos de concienciación para que los funcionarios de carrera salgan al campo, el fin de semana, y hagan algo útil.
- Adelantarse al fin del motor de combustión.
Prevención del suicidio colectivo de propietarios de utilitarios, ante el inminente desguace de estos, y su cambio por patinetes eléctricos, con parabrisas.
- Impulso al empleo agroecológico femenino.
Invitación a que las mujeres vayan a la oficina, con maceta y regadera; en su defecto, podrán emplear la jornada en la erradicación de la plaga ecológica y abusiva, del "plumero de la pampa".
- Desarrollo de una ley contra el Despilfarro Alimentario.
Multas disuasorias para quienes, por puro egoísmo económico de ahorrarse unos euros, se aprovechen del empresario, acumulando packs múltiples de comida, o los 3x2.
-Limitar los vuelos peninsulares para los cuales exista una alternativa competitiva en tren.
Venga Sacarino, machote, vas a la Moncloa, y se lo dices a Sánchez a la cara.
Un plan sin fisuras, Íñigo. Maravilloso, maravilloso, maravilloso. Sólo te falta rebajar la edad de jubilación a los 58 años; paga vitalicia a los que hayan cotizado 10 años no bisiestos, y, ya puestos, trabajar todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo), y descansar el resto. Sería un bombazo.
"Había una vez, un circo que alegraba siempre el corazón...".
El 10 de noviembre, a las urnas. Empezaba a pensar que no habría elecciones nunca.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

