La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Areces, queremos realidades

Señor Areces, queremos realidades

4 de Mayo del 2010 - Mónica Cabo (Oviedo)

He asistido estupefacta a los efectos nocivos que tiene la burbuja del poder sobre el común humano.

Asistimos los padres del Colegio Corredoria II a un acto de entrega de una placa por parte de una asociación al señor Vicente Álvarez Areces.

Escuchamos los datos y cifras que se empeñó en enumerar, muchas veces inexactos, demostrando un completo desconocimiento de los problemas que padecen los vecinos del barrio de La Corredoria, en particular los niños. Pretendió darnos una clase de saber pensar y saber elegir, porque, sinceramente, creo que piensa que no sabemos. Escuchamos, ya digo, porque se nos había prometido que después se nos escucharía a nosotros, pero no fue así: el señor Areces se limita a leer el discurso de autopublicidad y a rodearse del grupo de correligionarios que le acompañan y que, imagino, le dan el parabién a todo.

No quiso escuchar a los padres, nos calló con malas formas y salió por donde había venido con el objetivo del titular y el de la foto cumplidos.

Como no se me ha dejado otro medio, desde aquí le quiero decir que no. Señor Areces, que no es suficiente con prometer, porque promesas ya teníamos y no pasa nada si no se cumplen o se retrasan, queremos realidades y firmas.

Que las inversiones hechas en un barrio no son muchas ni pocas por sí solas, sino que lo son en virtud de las necesidades que existan, que es desde ese plano desde el que hay que valorarlas.

Que no han tenido buena planificación como se atrevió a afirmar, sino más bien muy mala planificación, a la vista está que ha inaugurado un colegio hace dos años y se encuentra en el mismo lugar otra vez.

Que el escenario maravilloso que usted plantea no existe más que en ese mundo de papeles y estadísticas que maneja, que somos los vecinos los que le podemos informar para ayudarle a mejorar… pero usted está demasiado ocupado al igual que todo sus órganos de gobierno, que tampoco nos reciben.

Sólo me queda recordarle, con toda educación, señor Areces, que cuando uno comienza a afirmar categóricamente que la realidad sólo es una, la suya, normalmente es cuando más lejos se está de ella.

Mónica Cabo, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Corredoria II, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador