Intelectualidad obtusa, abusiva e ilegal
El Rectorado, figura respetable, elegido en una libertad integrada en la legalidad... ha perdido el rumbo. Alguien sabe dónde encontrar algo de ...L, si queda.
Politizar los Centros de la Intelectualidad y ponerles a los pies de los servicios partidarios y partidistas es traición y defenestración de los principios básicos del origen de la “Universitas”.
La sensatez y la cobardía han debido invadir los “genomas” de esas personas, que se dicen “inteligentes”..., “maduros”... pero que están demostrando ser “obtusos”.
Proponer, discutir y aprobar que el hecho de asistir a concentraciones políticas (ellos las denominan sociales) es causa suficiente para premiar la ausencia a las clases, para aprobar los diversos controles establecidos o para facilitar superar la nota necesaria... es, cuando menos, insultante, demagógico y vergonzoso...
¡Señores Rectores Catalanistas!, los jóvenes que en Madrid o en cualquier ciudad de España están estudiando una carrera universitaria ¿tendrán la satisfacción de recibir un escrito de sus rectorados correspondientes, diciendo que van a copiar el sistema catalán con la única condición de dejar de asistir a las clases y en su lugar ir de marcha a las manifestaciones?
La culpa de esto no la tienen ustedes, rectores, intelectuales de medio pelo, sino unos gobernantes que permiten actuaciones tan deplorables para la higiene “universitas” como las que ustedes plantean.
Es tan grave las proposiciones que circulan, con origen en las universidades catalanas, que el Gobierno tiene la obligación de actuar...
Los Reyezuelos Taifas deben saber, como en siglos pasados, que existe un Monarca... un Gobierno... unas Leyes... y unos artículos que obligan a mantener “la igualdad de oportunidades”.
Se dice entre bambalinas que ya no se ven tantos tontos como antes... Será que algunos de ellos se cobijan en ciertos Rectorados catalanistas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

