La Nueva España » Cartas de los lectores » Zapatero y Rajoy... nos llevan a la ruina

Zapatero y Rajoy... nos llevan a la ruina

28 de Abril del 2010 - José Viñas García (Oviedo)

Estamos alarmados, no solo por la crisis sino por la ralea de políticos actuales. Tanto a la derecha como a izquierda, a estos políticos solo les importa el mantener status, cargo y como vemos frecuentemente el engordarse su patrimonio privado o familiar, mientras el resto de personas cada día son más pobres. Podemos comprobar que mientras los ciudadanos van camino de la miseria, ellos siguen manteniendo su posición cerrada a ningún pacto, ningún consenso y lo peor aún, trabajar por los demás, en vez de mirar sus propios intereses personales o de partido.

Zapatero con un poquito de dignidad, tenía que haber puesto su cargo a disposición por inepto, no es posible de disculpar a quien gobierna, de que el número de trabajadores sin empleo siga una escalada vergonzante y traumática, cargada de familias sin esperanza, sin ingresos, sin ilusión de un futuro inmediato, simplemente porque ya no vale eso de que España tiene una peculiaridad el "boom" inmobiliario ahora aumentan los parados en todos los sectores. Al igual que estos politiquillos fueron dejando pasar ese crecimiento del ladrillo, a sabiendas que algún día explotaría, ahora siguen cerrando los ojos, a otro"boom", el de la economía sumergida, sino no se explica que con casi cinco millones de parados este país siga dormido.

Pero todo está entrelazado, el principal partido de la oposición tiene un líder que deja infinidad de dudas, incluso entre sus simpatizantes; un líder que de serlo de verdad, se hubiera plantado hace meses en el parlamento con una moción de censura, con sus propuestas y con la ventaja de que a Zapatero no hacía falta criticarle, se cae por si solito. ¿Pero qué ocurre? Que Rajoy está enfrascado en una corruptela interna, que bien pudiera salpicarle y echarle por traste todo lo que quiere lograr a consta del aumento de parados. Son miserables los dos, uno por dejar pasar, haber si en algún momento, sobre todo a la espera del verano, donde el turismo tira del empleo, pero según va todo, en Septiembre volverán las depresiones a demasiadas familias, y este presidente sigue tratando a los españoles como perfectos idiotas, dando esperanzas mes a mes, y sin enterarse que cada predicción suya empeora lo anterior. Luego tenemos a Rajoy, que no está dispuesto a coger el gobierno por un año y medio si hiciera la moción de censura, no vaya a ser que como es tan pipiolo como nuestro presidente, los ciudadanos se den cuenta, sino lo han hecho ya, que no tiene soluciones tampoco; por eso espera con ilusión que cada dato económico y del paro sea peor, y ganar las elecciones más miserables.

Sinceramente este país, está aplatanado, no puede dejar que estos dos personajes y los acólitos acompañantes de ambos, jueguen a ganar elecciones, cuando el país está en descenso rápido hacia el abismo. No se enteran que Alemania logró un pacto entre las fuerzas políticas con opción de gobierno, antepusieron intereses generales a sus partidos y personas.

Aquí solo queda una solución a este grandísimo problema del paro, generar confianza e ilusión a todos, con discursos y propuestas conjuntas de partidos políticos, donde veamos que aplacen elecciones y partidismos, hasta que la economía encauce un rumbo positivo. Donde los empresarios tengan claro que tienen que arriesgar patrimonio y crear empleo, o todos iremos al carajo. Donde los emprendedores tengan apoyo de la banca. Donde se persiga el fraude, la economía sumergida, la evasión de impuestos y de capital y la corruptela sin tregua. Donde veamos discursos políticos serios, coherentes y responsables, no lo que está pasando en nuestro parlamento, que se repiten día a día, los enfrentamientos entre niñatos mal criados.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador