Tenemos que cerrar filas contra la extrema derecha
Cuando tienes hijos y los amas, eres el primero en enseñarles todo y bueno, incluso castigándoles cuando por las buenas eres incapaz de que se comporten bien.
Pues así ocurre con tu partido político, eres de izquierda, que por mucho que los "sin ideología" se empeñen, ser socialista no es adorar a Pedro, es apoyar los estatutos por los que se rige el PSOE, su biblia democrática: defensa de las libertades, de la democracia, de la solidaridad; el reparto equitativo de la riqueza, donde el Estado sea galante y solo intervencionista en muy pocas ocasiones, cuando ese mercado liberal abuse de monopolios y oligopolios que perjudiquen a los consumidores y las familias; tener en cuenta a las minorías; defensa a ultranza de un sistema de bienestar donde la educación, la sanidad, dependencia, pensiones... no dependan de la especulación privada. Libertad de expresión e información. En una palabra, la religión del buen ciudadano, español y asturiano. Esta es la verdadera nacionalidad, no banderas al viento con proclamas al más puro fascismo.
Por el contrario, la derecha aboga por privatizarlo todo, que cada cual se las arregle como pueda; o lo que es lo mismo, la guerra competencial sin cuartel; el que vale avanza, el que le cuesta competir se hunde. Cuando el mercado es libre sin vigilancia sistemática se corrompe y aparecen problemas como los actuales, vienen las competencias desleales, las que no respetan derechos humanos y las más mínimas normas del trabajo en seguridad y dignidad, los productos sacados de la explotación salen al mercado en unas condiciones ventajosas y perjudiciales para aquellas empresas que se regulan por los estándares internacionales. Así vemos la guerra de los aranceles, nadie los quiere, pero son necesarios a todas luces. Competir está bien, pero con calidad y respeto a las normas establecidas.
La derecha (que no se engañe nadie a la hora de darles el voto, su mundo ideal no existe) es para: perfectos, fuertes, inteligentes, sanos, ricos, empresarios, banqueros, poder, blancos, españoles, guapos... los demás no les interesan, no los tienen en cuenta, les sobran: discapacitados, dependientes, enfermos, torpes, débiles, pobres, homosexuales, transexuales, refugiados, inmigrantes, extranjeros, trabajadores... por eso esa reforma laboral con despido gratis y salario de esclavitud, por eso ese pacto de pensiones del 0,25% donde decían protegerlas con ello... En el mundo hay mitad y mitad para todo, de esa mitad para arriba podrían manejarse y vivir de puta madre "con las derechas", pero la otra mitad las pasarán canutas, explotación, discriminación... Yo quiero un mundo más solidario. Ustedes están a tiempo el domingo de hacer algo por ustedes.
Por todo lo anterior descrito, jamás votaría a las derechas, engañarán a muchos, pero estamos a tiempo. Sé que miles están enfadados con Pedro porque le apoyaron y les defraudó al repetir elecciones, dando la posibilidad como vemos (si no nos movilizamos) de rearme del PP y la subida de la extrema derecha, algo que debería avergonzarnos a todos.
Ese enfado con Pedro es entendible, Pedro debe dimitir si no saca más escaños que los que tenía. Votemos a Podemos; ¡ya sé!, también sus líderes dejan mucho que desear, pero nos queda eso o arriesgarse a que las tres derechas gobiernen con un Vox fuerte como nunca. Votemos a Podemos por castigo a Pedro, que no al PSOE, al que respetamos en su esencia. Votemos a Podemos, ese Podemos fuerte obligará al PSOE sin Pedro a poder ser, a un pacto de coalición, donde ya su gurú (Iván Redondo) no marque los destinos de la izquierda, él viene de la derecha, se le nota mucho, por la deriva que lleva Pedro desde que le nombró asesor mayor del reino.
¡Votemos a Podemos! Y quien no lo vea factible, trague saliva y lo haga por el PSOE, no podemos dejar entrar a Abascal de vicepresidente jamás, estaríamos retrocediendo ochenta años en libertades y democracia. Acudan a las urnas, que nadie les robe la ilusión de defender los valores democráticos y de participación. Si usted no elige, otros lo harán por usted.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

