Como respuesta al señor Fernández del Viso García
Leo con estupor el artículo que publica el diario LA NUEVA ESPAÑA, con fecha 26 de diciembre de 2008, en la que reivindica la ausencia de denuncias, desde el PP de Asturias, se entiende, por la nula gestión de los fondos mineros. ¡Cuánto mejor hubiera usted utilizado la tribuna para dar a conocer la vergonzosa actuación del Gobierno del Principado con dichos fondos!
Antes de escribir es bueno documentarse para no caer en el error, tan habitual por otra parte, de la crítica fácil. En el diario LA NUEVA ESPAÑA he visto, multitud de veces, la última con fecha 11 de diciembre pasado, cómo el PP de Asturias denunciaba la nefasta gestión de los fondos mineros. El propio Ovidio Sánchez, Ramón Cañal o Alejandra Cuétara, entre otros, acusaron, infinidad de veces y en distintas localidades mineras, no sólo desde el Parlamento, la desidia y el abandono de la gestión de esta herramienta. Quizá lea usted solamente la sección de Oviedo o las tribunas, con ánimo de ver cómo queda maquetado su último escrito. Pero el periódico lo forman más hojas y es bueno, muy bueno, leerlas todas para opinar con coherencia. Alguien como usted, tal como exige a los demás, debiera aportar un mínimo de rigor a la hora de plantear sus críticas. Desde luego, esta vez no lo ha tenido. Por otro lado, da la impresión de que un sector del PP, verdaderamente muy pequeño, se siente más cómodo criticando a los suyos que a los adversarios, viviendo en una conjura constante más que trabajando para hacer un partido mejor. Eso es mediocre, como lo es dejarse llevar por el reproche sin argumento.
Posdata. Es curioso que pida limitación de mandato usted, que fue concejal franquista y que estuvo como concejal del Ayuntamiento de Oviedo desde 1991 hasta 2003, momento en el que prescindieron de sus servicios, no por iniciativa propia, ya que su pretensión era continuar.
Por cierto, el congreso del PP ya pasó. Hubo dos candidaturas, lo ganó, de manera contundente, la representada por Ovidio Sánchez, avalada por las bases del partido. Pase página señor Del Viso, la del periódico también.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo