Menos titulitis y más sustancia
Estudiar una carrera como Comunicación es, cuando menos, poco útil. Si además estudias a distancia, significa que vas a pasar más de cuatro años haciendo un gran esfuerzo para poder pagar las pocas asignaturas que puedas permitirte hacer cada semestre por economía y por tiempo, claro, porque probablemente a la vez estés trabajando en algo que no tiene nada que ver pero que es lo único que no deja tu cuenta en números rojos. Al menos la mayoría de los meses.
Estudiar una carrera como Comunicación quiere decir que de esos años que emplees, vas a dar muchas vueltas a los mismos contenidos, esos por los que nadie te va a preguntar en una entrevista de trabajo. Estudiar una carrera como Comunicación va a obligarte a hacer otra carrera por tu cuenta: la de adquirir los conocimientos que el mundo laboral necesita de ti.
Hace un rato llegó a mí una oferta de empleo como copywriter (redactora) en la que el 90% de competencias y aplicaciones que se pedía dominar ni siquiera me sonaban. Por supuesto, el 10% restante tampoco lo había aprendido en la carrera sino por pura casualidad e interés propio.
Tengo más de 30 años, estudio a distancia la carrera que siempre quise porque mis circunstancias no me lo permitieron antes. Trabajo a cuarenta horas con horario partido, dedico el poco tiempo libre que tengo a obtener el ansiado título que no me llevará a conseguir el deseado empleo porque para ello necesito hacer un montón de cursos adicionales, ya que mi carrera no contiene esos conocimientos. Cuando tenga el tiempo y el dinero disponibles para esos cursos adicionales, seré demasiado mayor y sin experiencia, pues el mundo laboral actual quiere que tengas el "titulito" antes de los 25 pero la experiencia de quien lleva diez años en el sector. A mí no me salen las cuentas... ¿Y a quienes programan la educación superior? Está claro que les salen, pero son unas cuentas distintas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

