Manos a la obra
Las voces de alarma son cada vez más insistentes. El equilibrio del planeta se está
rompiendo y las consecuencias sobre los seres vivos están empezando a ser muy
preocupantes. Debemos cuidar la Tierra. Cambiar nuestra forma de vivir y pensar. En la
Comunidad Valenciana varios centros educativos apuestan por una ética del cuidado del
mundo. Desde sus etapas más primarias hasta nuestros jóvenes les inculcan el valor de
amar la naturaleza y cuidar el medio ambiente.
Los seres humanos tenemos la responsabilidad de cuidar del planeta Tierra y la educación es fundamental para que los niños aprendan su importancia lo más pronto posible.
Igualmente, la responsabilidad de los padres en este particular, radica en la idea de que
estamos de tránsito por el planeta y debemos entregarlo en óptimas condiciones para las generaciones futuras. Hablarles de la historia de un árbol o de la evolución reciente de algún espacio natural es propio para que ellos se conciencien con el papel que juega la naturaleza en nuestras vidas.
Tenemos que ser consecuentes en las mismas ideas, lograr que nuestras palabras
concuerden con nuestros actos. Que los niños aprendan que son muchas las maneras de
conservar el ambiente, que los recursos son limitados, y comprendan que es un tema serio y que no pasa de moda.
La Tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

