Somos Iglesia

13 de Mayo del 2010 - Elvira García García (Oviedo)

Como pueblo de Dios, no deberíamos alarmarnos y salir en defensa contra las críticas a la Iglesia por destaparse los casos de pederastia. Como en el caso de los que salen en defensa del juez Garzón, son hechos que forman parte de la realidad social y sujeto a aliados y detractores. Estamos más acostumbrados a criticar a las personas por quienes son, no por lo que hacen bien o mal. Parecemos un barco a la deriva y cada uno queremos salvar a los nuestros.

Juan Pablo II nos decía que no tuviéramos miedo, debemos amar la verdad y confiar en la institución de la Iglesia si su origen es divino según nuestra fe. Pienso y no soy pensada como sujeto activo y no dejarme influenciar por las opiniones. Platón nos hablaba de doxa u opinión o epísteme o ciencia o conocimiento de lo verdadero.

Los casos de pederastia existen y no deben silenciarse, el Papa ha llorado con las víctimas. Parece que sólo se crean conflictos en vez de buscar trabajar juntos para construir un mundo mejor, se crean bandos en vez de regenerar las instituciones.

La aceleración del tiempo histórico provoca más retrocesos que progresos, contagiando a toda la sociedad. Es necesario esforzarse en crear una buena capacidad mediadora, y el medio adecuado es dejar un mensaje positivo y no lleno de incertidumbres e inseguridades.

Hay que escuchar lo que Benedicto XVI ha dicho y no dejarse llevar por una falsa memoria histórica, estar en las realidades, sin extrapolarlas, es difícil formar una conciencia purificada.

Quizá la realidad eclesial debería volverse más flexible ya que la historia sacrificial del celibato nos deja una Iglesia huérfana de sacerdotes. No hay un solo camino para llegar a Dios, deberían abrirse caminos, despejar el horizonte y con el tiempo se irá descubriendo la verdad.

Para mí, Benedicto XVI es un líder espiritual al que debemos escuchar, goza de suficiente autoridad para interpretar los conflictos que le toca vivir, él es un gran terapeuta en este mundo en crisis.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador