El populismo y la demagogia en la política española
La realidad política de España en la actualidad es de tal nivel de desconcierto como quizás no hayamos vivido en los años que llevamos de democracia.
Son tan preocupantes los populismos de izquierdas y de derechas como la demagogia que se ha instalado en nuestra clase política, que amenaza los cimientos de una estructura política que hace aguas por todas partes.
El presidente del Gobierno en funciones, a pesar de no contar con apoyos suficientes para lograr la ansiada Investidura, ha manifestado recientemente que habrá nuevo Gobierno en enero, y en un ejercicio acrobático está negociando con ERC y simultáneamente pidiendo la abstención del PP, sabiendo que ni uno ni otro está por la labor de ceder a cambio de nada.
Sinceramente, pienso que, tal y como están las cosas, si verdaderamente Pedro Sánchez y Pablo Casado tuvieran sentido de Estado, se sentarían a negociar seis o siete puntos básicos y llegarían al acuerdo necesario para formar un Gobierno que permita lograr el desbloqueo político.
Todo lo demás son cantos de sirena o brindis al sol que no nos llevan a ninguna parte.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

