La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué sabemos los padres del Fortnite?

¿Qué sabemos los padres del Fortnite?

5 de Diciembre del 2019 - Isabel Sauret Santasuana (Matadepera (Barcelona))

Realmente son muchas las dudas, pero se pueden resumir en pocas líneas.

Es un juego para adolescentes a partir de 13 años, esto ya nos orienta algo. Tiene un chat abierto que no se puede bloquear y hay escenas de violencia. Estos dos componentes son fundamentales para decidir si permitimos o no jugar a los niños. Ellos se justifican diciendo: no sale sangre, son personajes de dibujos tipo cómic y hago amigos de otros países. Pero, atención, estos juegos crean adicción.

En mi opinión, los videojuegos son un entretenimiento que debería aportar valores positivos en la educación de los jóvenes.

Me gustaría que las empresas que lanzan al mercado estos productos hagan un poco de autocrítica. Ya que la violencia en cualquier forma siempre es perjudicial.

Cartas

Número de cartas: 49642

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador