La Nueva España » Cartas de los lectores » La autopista sube a partir del 1 de enero

La autopista sube a partir del 1 de enero

10 de Diciembre del 2019 - Sara Díaz de la Cruz (Ciudad Real)

Se confirma que la red estatal de carreteras subirá el peaje de la autopista a partir del próximo 1 de enero de 2020.

La Administración General del Estado aplicará esta subida a todas las autopistas dependientes de ella, salvo las nueve que fueron rescatadas por el Estado y que ahora pertenecen al Ministerio de Fomento.

En total son unas nueve autopistas con más de 700 kilómetros, son la AP-41 Madrid-Toledo, la AP-36 Ocaña-La Roda, la M-12 que une el aeropuerto con la capital, la AP-7 entre Cartagena y Vera, y la circunvalación de Alicante.

Ya llevamos más de seis años con subidas en el tráfico. Se apreció una subida del 4,8% respeto al año anterior en el uso de estas vías de pago.

La actualización del precio medio del peaje de las autopistas es fruto de una fórmula de revisión automática anual que el sector pactó con el Gobierno en 2002.

Cartas

Número de cartas: 50831

Número de cartas en Septiembre: 197

Tribunas

Número de tribunas: 2212

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador