Violencia de género, un delito mal castigado
Aunque en ocasiones parezca que los casos de violencia de género empiezan a disminuir, la realidad no es así. Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta diciembre de 2019 ascienden a 55, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. ¿Cómo frenarlo?
La respuesta se encuentra en dos aspectos clave: por un lado, la reformulación de las leyes, aumentando las condenas de los imputados por este tipo de delitos; por otro, educando a los niños y niñas en un ambiente de igualdad y respeto.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

