La Nueva España » Cartas de los lectores » La insoportable levedad del ser

La insoportable levedad del ser

14 de Diciembre del 2019 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Ayer llamé a mi querida Cristina López del Hierro y la encontré hecha un mar de lágrimas. Había tenido el día anterior, según me contó, la peor experiencia de su vida.

Viajaba en el tren que cubre la ruta Santander-Oviedo y a la altura de Belmonte de Pría, en el término municipal del concejo de Llanes, sintieron una enorme sacudida que tiró de sus asientos a los siete pasajeros que viajaban en el convoy.

El maquinista, descompuesto, salió de la cabina y les informó de que había arrollado a un coche en un paso a nivel sin barreras. Entre el interventor y el maquinista les ayudaron a salir del tren y se encontraron con una visión dantesca. El coche estaba desplazado unos cuantos metros de la vía, prácticamente partido por la mitad y empotrado entre los árboles. En su interior viajaban un hombre y una mujer, que presentaban síntomas muy alarmantes.

A los pocos minutos del accidente llegaron al lugar un grupo de rescate de bomberos a bordo de un helicóptero, bomberos de Llanes, una ambulancia, patrullas de la Guardia Civil y Policía Local. Los bomberos excarcelaron a los dos ocupantes del vehículo cortando y retirando las dos puertas delanteras, los pilares centrales y el techo. Ambos fueron trasladados al HUCA. El varón, que presentaba peor pronóstico, en helicóptero, y la mujer en una UVI móvil de Arriondas.

Estuve hablando un buen rato con Cristina tratando de calmarla porque se encontraba triste y muy afectada. Me comentó que ese golpe seco lo recordará siempre, y que va a luchar para que Adif y las administraciones pongan pasos a nivel en condiciones, porque considera que se evitarían muchos accidentes si las infraestructuras y los medios fueran adecuados.

Me dijo al despedirse: “Quique, la insoportable levedad del ser”, habría que escribir algo sobre esto. Y es lo que he hecho.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador