La Nueva España » Cartas de los lectores » La Ministra se nos ha quedado calva

La Ministra se nos ha quedado calva

14 de Diciembre del 2019 - Pedro Fernández Fanjul (Viena (Austria))

El gobierno español, a través de Carmen Calvo, ha pedido a la Real Academia Española de la Lengua un estudio para "adecuar la Constitución a un lenguaje inclusivo".

Hay que ir más allá, tenemos que ser coherentes. La señora Calvo no puede presentarse con un apellido acabado en -o, es algo claramente machista y arcaico. A partir de ahora, pasa a ser la señora Calva. La ministra Calva tiene que dar ejemplo. Asimismo, la ministra Delgado se nos pone a dieta y pierde peso: ahora es Delgada. ¿Quién no conoce a la ministra Calviña? El señor Marlaska, como es un hombre, debe llamarse Marlasko.

Los partidos de izquierda ya no defienden el ateísmo, han creado una nueva religión, o mejor dicho, una secta: si usas "Hola a todas y a todos" eres miembro de la secta, un fanático de la libertad. Por eso Pablo Iglesias ya habla con un tono propio de un acólito beatorro, piadosillo y buenecito, pero a partir de ahora se apellidará Iglesios, obviamente. Su compañera en el palacete pasa a ser Montera. ¡Amén!

El cambio debe afectar a todos los órdenes de la sociedad. Este tema es dogma de fe. Por eso, Oviedo ya no puede llamarse así, a partir de ahora será Ovieda, para que el nombre de la ciudad refleje que ahí viven hombres y mujeres. En el Congreso de los Diputados se debatirá próximamente una cuestión teológica, filosófica y trascendental para el futuro de España: ¿debería León convertirse en Leona?

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador