La Nueva España » Cartas de los lectores » Nuestra agricultura está en peligro

Nuestra agricultura está en peligro

15 de Diciembre del 2019 - Mateo Adrián Amatria Ortega (Barcelona)

Recientemente han tenido lugar protestas de agricultores contra la presión a la baja sobre los precios que ejercen las cadenas de distribución. También para denunciar el etiquetado fraudulento de productos de origen extracomunitario, a fin de hacerlos pasar por producto nacional. El campo español se encuentra en peligro de extinción. Cobrar con seis meses de retraso importes que no llegan al 10% del precio de venta final del producto es la tónica habitual. Mientras cada año aumenta, por ejemplo, la importación de naranjas de Sudáfrica (muchas veces con restos de pesticidas prohibidos en la UE o afectadas por plagas), los agricultores de Valencia abandonan una media de seis hectáreas de cultivos cada día. Se estima que para 2050 el 70% de la población habitará en grandes núcleos urbanos, ¿quién producirá los alimentos de seguir así?

Cartas

Número de cartas: 49662

Número de cartas en Abril: 31

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador