La Nueva España » Cartas de los lectores » Demasiados los tóxicos para filtrar

Demasiados los tóxicos para filtrar

6 de Mayo del 2010 - Isabel Fernández Bernlado de Quirós (Madrid)

Reconozco que soy como una esponja que todo lo absorbe pero que presenta serias dificultades para filtrar la cantidad de informaciones cargadas de tóxicos que dañan mis entrañas: injusticias, maltratos, insensateces, opresiones. Catástrofes.

Demasiado pasotismo enfermizo frente a tantos niños vilipendiados, vejados y ultrajados. Demasiados los pederastas disfrazados de corderos, demasiada impunidad.

Demasiada indiferencia ante las mínimas necesidades de supervivencia de tantas y tantas gentes. Demasiados los responsables que miran impasibles hacia otro lado, como si de asuntos ajenos se trataran, la extrema probreza en la que está sumida una gran parte de la población mundial. La FAO cifró en 1,020 millones el número de personas que en el año 2009 pasaron hambre, cifra que calcula se incrementará en un 11% para el 2010, a la vez que la OMS informó que unos cuarenta mil niños mueren diariamente por este motivo.

En España, los datos oficiales estiman que más de millón y medio de personas se encuentran en extrema necesidad, es decir, que pasan hambre, y que unos ocho millones sobreviven con ingresos menores al 50% de la renta disponible, es decir, que viven al borde de la miseria.

Demasiadas catástrofes.

Demasiados los que impiden que las generosas ayudas mundiales lleguen a las gentes necesitadas. Demasidaods los que se enriquecen con la explotación y exclavitud de niños y mujeres. Demasiados los que trafican con drogas y armas y juegan a organizar guerras, implicando a niños en ello. Demasiada violencia gratuita y enmascarda.

Demasiados poderes políticos y religiosos. Demasiados hombres iluminados, demasiados dioses nominados. Demasiados los que convierten sus creencias en armas destructoras.

Demasiadas catástrofes.

Demasiados los tóxicos para filtrar, pero prefiero seguir siendo una imperfecta, pero comprometida esponja, a una perfecta estatua de piedra por la que las injusticias resbalen como lluvia cayendo por su impenetrable superficie.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador