La Nueva España » Cartas de los lectores » La Iglesia se mueve

La Iglesia se mueve

8 de Mayo del 2010 - Efraín Canella Gutiérrez (Oviedo)

En Cuba la Iglesia católica, que había sido criticada por sus supuestos silencios, ha tomado en las últimas semanas la iniciativa ante la sucesión de los penosos acontecimientos que en los últimos tiempos se han desarrollado en los campos sociales y políticos en la torturada tierra de Martí.

El cardenal don Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, reveló recientemente que ha estado realizando gestiones ante algunas autoridades del Gobierno de la isla con el fin de lograr el cese del airado hostigamiento hacia los sectores disidentes y, sobre todo, sobre las llamadas Damas de Blanco, colectivo formado por un grupo de mujeres familiares de los presos políticos.

Las Damas de Blanco cada semana celebran una misa en una iglesia habanera y después realizan un recorrido en silencio por las aceras cercanas al templo portando en sus manos ramos de flores blancas.

Casi siempre el pacífico desfile de dichas señoras en demanda de la libertad de sus seres queridos ha terminado de forma violenta al verse atacadas por grupos de energúmenos castristas amparados por la impasible Policía del régimen. Días pasados, el cardenal Ortega ha conseguido del Gobierno cubano que cesen los ataques contra las Damas de Blanco. Ahora será preciso esperar que las promesas castristas de no intervención se cumplan, cuestión dudosa para un gobierno de palo y tente tieso. En Cuba son conculcados constantemente los derechos más elementales de la persona humana. En Cuba tienen lugar las más groseras villanías.

El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de los Castro a su paso por Cuba, el mundo, que no quiso escuchar, deberá hacer un profundo acto de contrición para limpiar su conciencia.

Efraín Canella Gutiérrez, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador