La Nueva España » Cartas de los lectores » La solución (final)

La solución (final)

11 de Mayo del 2010 - José Luis Lafuente (Oviedo)

Al igual que Pablo de Tarso camino de Damasco, las crónicas acerca de la celebración del 1.º de Mayo, Día del Trabajo -dicen las malas lenguas que es el Día del Año que los sindicalistas trabajan- me han hecho caer de la "burra" y captar en toda su profundidad la política real de nuestro bien amado gobierno socialzapaterista en su incansable lucha a favor del paro. Digo a favor puesto que su actitud de adopción de medidas 0 va, poco a poco consiguiendo el objetivo que se han marcado por cumplir: que todos los españoles no tengamos que trabajar... Trátase, pues de un nuevo entendimiento del desempleo en sentido estricto- si creyeran en el Evangelio lo fundamentarían en la consideración del trabajo como maldición Divina contenida en el Génesis-: el trabajo es un mal para los españoles que nuestros dirigentes tratan de evitarnos a toda costa, y para ello está "Papá Estado" para solucionarlo.

Sentada esa premisa, es fácil seguir la lógica normativa que va a aplicar: disolución de la familia, que entorpece la labor benefactora del Estado en la vida de la "ciudadanía", mediante la trivilialización del matrimonio y la maternidad; limitación del número de futuros ciudadanos a través de la ampliación del aborto para evitar sufrimientos innecesarios a quienes puedan llegar de nuevo a este mundo cruel; formación del benéfico espíritu socialista a través de la educación obligatoria para impedir evoluciones totalitarias que se apartan de la doctrinia única de aquél; próxima ampliación de los "derechos" de los trabajadores a continuar trabajando y, por último, en una cerca perspectiva temporal, reconocimiento del derecho a la eutanasia como culminación del círculo de la felicidad bien entendida.

Y después de describir el iter temporal, la explicación y justificación clara, valiente, ardiente de las medidas: establezcamos la jubilación obligatoria a los 68 años; traslademos el período máximo (dos años) de prestación por desempleo a esta edad, llegando pues a los 70, y, por fin, al cumplirlos, como regalo de cumpleaños, apliquemos la eutanasia activa a los supervivientes. Naturalmente la legislación ha de prever un período transitorio de adecuación para los supervivientes actuales mayores de 70 años, pero para ello uno se atreve a proponer el nombramiento del Dr. Muer (digo Montes) como titular de un nuevo ministerio de Sanidad y Evaluación Pública de la Vida, que "ajustaría" las excepciones temporales a la regla común. Fin del problema del paro y de la crisis económica.

¡Qué mal sabemos apreciar los españoles los ímprobos esfuerzos de nuestros gobernantes en aras de nuestra felicidad! Siempre seremos unos desagradecidos...

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador