A María Delfina

17 de Mayo del 2010 - Ana Isabel López Isla y Antonio Álvarez Fernández (Oviedo)

Hoy es día de recordar a Mary Delfy, como una maestra ejemplar, dedicada a su profesión, muy querida y respetada por todos/as. Sin lugar a dudas, deja una huella imborrable en nuestro centro, el CP El Cotayo. Maestra referente, fue su oficio, su vida y su pasión, de una extraordinaria profesionalidad y una excelente calidad humana con la que tenemos pendiente una deuda de gratitud. Deuda que debemos pagar reconociendo su influencia positiva en todos nosotros/as.

Para ella, las innovaciones en la enseñanza y en especial las nuevas tecnologías eran su vida actual. Hacía, transmitía, conseguía que lo difícil fuese fácil y convertía lo complicado en sencillo. Su perseverancia y complicidad con los compañeros/as (algunos con miedo, respeto y esquivos a los blogs, a la pizarra digital, a sumergirse en el mundo de la informática...) era infinita, animando con un simple: «No tengáis miedo... sólo es ponerse a ello... ¡ya veréis!» continuaba insistiendo, con esa motivación dulce, coloquial y sincera que siempre le acompañaba y que transmitía, tanto a sus alumnos/as como a los compañeros/as para que todo resultase ameno y sencillo.

Su pedagogía se basaba en «el arte de enseñar como en el arte de seducir. No se enseña, se contagia...» Y Mary Delfy siempre contagiaba a todos/as (padres/madres, alumnos/as y maestros/as).

A los compañeros/as, hoy huérfanos, nos invade el desaliento; pero su recuerdo, el recuerdo de nuestra compañera "maestra", como una profesional pionera, incansable, humilde y magnífica pedagoga, debe servir para reavivar nuestra esperanza. Ahora que se ha marchado nos quedan su ejemplo, su alegría, su optimismo... Para todos aquellos/as que tuvimos el placer de conocerla en persona, sus palabras resuenan en nuestra memoria y continúan guiándonos en el camino iniciado por ella.

Desde este pequeño rincón, queremos expresarle a su familia nuestro apoyo y el reconocimiento de toda la comunidad educativa del Colegio Público El Cotayo, donde deja un extenso legado.

¡Gracias! por haberte conocido, como ejemplar maestra, maravillosa compañera y mejor persona. ¡Adiós, Mary Delfy, hasta siempre!

Ana I. López Isla y Antonio Fernández Álvarez, en nombre de la comunidad educativa del CP El Cotayo

Carbayín Alto, Siero

Cartas

Número de cartas: 45196

Número de cartas en Mayo: 38

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador