La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre la huelga en supermercados: estas no son formas

Sobre la huelga en supermercados: estas no son formas

23 de Diciembre del 2019 - Ana Belén Iglesias y Elena Puente (as)

Muchos de los empleados de Alimerka que no hemos ido a la huelga es porque no estamos de acuerdo con la misma y con todas las mentiras que se están diciendo a través de redes sociales y cuando intentamos defender la postura de no ir a la huelga nos insulta y acribillan para callar nuestra voz.

Algunos llevamos 20 o más años en esta empresa y la hemos visto crecer y mejorar, no solo en el aspecto técnico sino personal, y la hemos visto modernizarse con los tiempos que corren.

Los que no estamos a favor de la huelga también tenemos derecho a que se nos escuche, puesto que solo vemos en todos los medios la postura de los sindicatos y empleados a su favor.

Queremos que nos dejen trabajar en paz, sin presiones, amenazas, y todas las “barbaridades” que estamos recibiendo los que sí queremos trabajar, creando un ambiente de crispación y malestar entre los propios empleados, llamándonos esquiroles.

Deseamos exponer, dado que quizá no se sabe, los días que tenemos por día trabajado, las ayudas al estudio, Universidad y guardería, el vale de Navidad, permisos retribuidos, incentivos cada 3 meses, etcétera… ¿El salario? Lógicamente todos queremos trabajar la mitad y cobrar el doble. ¿Que no es mucho? Quizá no. La patronal ha subido un 6,5% el año pasado y se han comprometido a seguir subiendo hasta 2021. Había siete propuestas encima de la mesa de negociación y la patronal había firmado cinco. Por solo dos, los sindicatos han organizado de todo para salirse con la suya, mediante amenazas directas a encargadas tienda a tienda, con perlas como “te vamos a romper la cabeza”.

Los clientes no tienen culpa, son absolutamente libres de ir a comprar donde mejor les convenza y les traten, pero en algún caso han sido amedrentados, vapuleados delante de las tiendas e incluso dentro.

Los piquetes que llegan a nuestras tiendas en su mayoría no tienen ninguna relación con la empresa y no saben lo que realmente sucede dentro de la misma.

Damos las gracias por publicar esta carta, ya que somos un grupo de empleados que voluntariamente y como mejor hemos sabido hemos procedido a redactarla desde nuestra más humilde posición.

Cartas

Número de cartas: 49667

Número de cartas en Abril: 36

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador