Chorizos

24 de Mayo del 2010 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Los hay de dos clases hoy: unos, los que se hacen del cerdo, que son bocato di cardinale, sobre todo los caseros, los que hace el paisano en la aldea. Los otros chorizos son los que hace la política, cuando a ella se va a medrar, a chupar del bote –del cargo político, el que sea– y forrarse bien, aunque, en tantos casos, se vulneren las leyes y se incurra en la ilegalidad y el delito. Estos chorizos que hace la política abundan hoy por todas partes y partidos, con el consabido desprestigio para éstos y la ideología que representan. Los chorizos se están dando como hongos. Cada vez más. Porque cada vez hay más ambición y deseo de enriquecerse como sea y donde sea, sin escrúpulo alguno.

Como consecuencia de tanto desmán y ambición chacinera, ahí tenemos casos flagrantes, vergonzosos, camino del Juzgado todos los días, entre bofia y abucheos. Del señorial prestigio, hala, al fango y al trullo. Y que conste que esta fauna chacinera se da en todos los partidos, en unos más que otros; y venga ventilador para largar la propia mierda al partido contrario, y pido disculpas por tan inadecuado vocablo. Mientras tanto, el ciudadano, el currante, desorientado, indignado e indigesto con tanto chorizo, sufriendo en sus carnes, además, la feroz crisis económica, que no parece importar a sus excelencias y señorías, al ver cómo pierden el tiempo en chorradas unos y otros en esa lucha asquerosa y recíproca del ventilador. Guerra abierta, pues, entre los dos principales partidos políticos de nuestra maltratada democracia, defendiendo cada uno a sus respectivos chorizos. Y así un día y otro día, en los «hemicircos» y medios afines. Eso ¡más madera, es la guerra!...

Y, España, mientras tanto, desintegrándose territorialmente por un sedicioso y apátrida nacionalismo, cuestionando su bandera, su idioma y todo cuanto supone historia, unidad y grandeza de la madre patria (este concepto, al igual que el de nación, han sido erradicados por quienes todos sabemos, que están haciendo el caldo gordo a ese nacionalismo).

Bueno, uno se queda con el chorizo de casa, el que hace el paisano en la aldea. Y los otros chorizos políticos, al trullo. Y que suelten la pasta pringada.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador