La Nueva España » Cartas de los lectores » Vox, el mesías salvador

Vox, el mesías salvador

29 de Diciembre del 2019 - Manuel Díaz Estrada (Forcinas (Pravia))

No salgo de mi perplejidad e indignación. Leo en la prensa digital que “el líder de Vox Ortega Smith, acompañado de un grupo de jóvenes simpatizantes de su partido, se ha dedicado durante 20 minutos a repartir 50 bolsas de comida entre otras tantas personas sin hogar que se resguardaban del frío en la plaza Mayor de la capital de España”. Smith, cual mesías salvador de todas las desgracias de la humanidad, repartió entre los hambrientos macarrones con tomate, bocadillos de jamón y queso, agua, un plátano y un polvorón. El reparto se hizo bajo la atenta mirada del objetivo de una cámara de un fotógrafo que acompañaba la comitiva de los políticos de Vox. Las imágenes de “las nuevas madres Teresa de Calcuta”, encarnadas en los miembros del partido de extrema derecha español, fueron subidas rápidamente a las redes sociales y a diversos periódicos digitales.

Los comentarios en internet no se han hecho esperar y han deparado todo tipo de respuestas, la mayoría criticando duramente la forma de actuar de los líderes de Vox: “solo la solidaridad y la justicia social basada en el reparto de la riqueza, la educación y la generación de oportunidades y derechos colectivos, frente a los privilegios individuales, pueden acabar con la pobreza y la marginalidad del ser humano”, escribió uno de los internautas.

Es muy lamentable, y moralmente muy poco ético, que un partido político aproveche las miserias de unas pobres gentes para hacerse la foto propagandística y autoproclamarse como los únicos salvadores de los mismos.

Resulta vergonzoso y humillante para los madrileños que esta iniciativa se produzca la misma semana en que el Ayuntamiento ha aprobado unos presupuestos de casi 5.000 millones de euros, en los que los concejales de Vox exigieron recortar ayudas a refugiados y a oenegés que trabajan con colectivos vulnerables. La doble inmoralidad de algunos políticos pone de manifiesto lo podrida que está la vida política en España, donde por conseguir unas decenas de votos se hace lo que haga falta, sin respetar ni la dignidad ni los mínimos derechos a los que tiene derecho todo ser humano.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador