La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Gobierno progresista?

¿Gobierno progresista?

11 de Mayo del 2010 - Marcos López Pérez (Avilés)

Ciertas decisiones que el gobierno de «izquierdas» del Ayuntamiento de Avilés ha tomado últimamente me hacen cuestionarme el significado de la palabra progresista, que aparece día si día también en boca de representantes del Partido Socialista.

Siempre me he considerado una persona de izquierdas y progresista, pero ante el ejemplo que los supuestos defensores de esta ideología nos están dando, me planteo si realmente es así como me debería definir.

Yo, inocente de mí, creía ver en el PSOE los valores que intentaba que rigieran mi vida en sociedad, en mi caso, solidaridad social, empatía, democracia práctica, respeto a las minorías, búsqueda de la igualdad, diálogo como instrumento fundamental de enfrentar ideas... Sin embargo, la manera que se tiene en ciertas corporaciones locales de ejercer el poder hace que no me identifique para nada con estas siglas, muy al contrario.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Avilés, creo que la manera en que está tratando los asuntos de personal es más propia de un sindicato de camioneros del Chicago de los años sesenta, que de un partido que debería ser firme exponente de una manera de hacer política basada en el diálogo constante con los agentes sociales y, más en concreto, con los trabajadores que forman el grueso de su electorado.

El último caso es el de los trabajadores de instalaciones deportivas y culturales que tras años de servicio no son dignos ni siquiera de conocer el futuro que les espera, pues los responsables municipales no se rebajan a sentarse con ellos.

Señores, sean fieles a sus siglas, negocien, discutan, discrepen y cuando no lleguen a acuerdos, vuelvan a negociar, es éste el ejercicio democrático más sano.

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador