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Conductas antisociales

13 de Mayo del 2010 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Actualmente, la amplia oferta de medios y contenidos audiovisuales es motivo de preocupación e incertidumbre social por las negativas influencias que los mismos pudieran tener en los niños, llegando a ser objeto de controvertidas normativas legales que, a través de restricciones o limitaciones en las temáticas, edades de los usuarios u horarios de emisión, establecen barreras de protección con el fin de evitar la propagación de conductas antisociales entre los menores.

La regulación es una herramienta preventiva, pero ¿es suficiente? Por ejemplo, el niño no tiene videojuegos violentos, pero cada semana ve al padre convertido en un energúmeno que vocifera e insulta con agresividad en los campos de fútbol; se controla la emisión televisiva de sesgo xenófobo y, sin embargo, los chavales leen carteles pegados en las paredes de las calles que invitan a expulsar a los extranjeros o escuchan discursos políticos que vinculan delincuencia e inseguridad con inmigración.

Qué cobra más relevancia, ¿lo virtual o lo real?, ¿la educación o la tecnología?

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