Conductas antisociales
Actualmente, la amplia oferta de medios y contenidos audiovisuales es motivo de preocupación e incertidumbre social por las negativas influencias que los mismos pudieran tener en los niños, llegando a ser objeto de controvertidas normativas legales que, a través de restricciones o limitaciones en las temáticas, edades de los usuarios u horarios de emisión, establecen barreras de protección con el fin de evitar la propagación de conductas antisociales entre los menores.
La regulación es una herramienta preventiva, pero ¿es suficiente? Por ejemplo, el niño no tiene videojuegos violentos, pero cada semana ve al padre convertido en un energúmeno que vocifera e insulta con agresividad en los campos de fútbol; se controla la emisión televisiva de sesgo xenófobo y, sin embargo, los chavales leen carteles pegados en las paredes de las calles que invitan a expulsar a los extranjeros o escuchan discursos políticos que vinculan delincuencia e inseguridad con inmigración.
Qué cobra más relevancia, ¿lo virtual o lo real?, ¿la educación o la tecnología?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo