Queja a Radiología del HUCA
Con fecha 2 de enero de 2020 y con 61 años de edad ingresé (a las 8.00 horas) por fuerte dolor inguinal y lumbar en el centro médico, donde me administraron calmantes por vía intravenosa; como el dolor no remitía, a las 17.00 horas volví a ingresar, donde nuevamente continuaron inyectándome, y me dan el alta a las 21.00 horas. Acudo al HUCA entrando en silla de ruedas, ya que el dolor apenas me dejaba moverme; me ponen Dexketoprofeno-Valium-Urbasón-Tramadol y me llevan a Rayos. Entro en silla de ruedas y les digo que tengo que moverme muy despacio al levantarme, y la respuesta es que no tienen toda la noche y que hay más gente esperando; cuando me siento en la mesa donde pretenden que me tumbe les digo que no sé si podré, tengo bloqueada la columna, y sin más miramientos me ponen dos mujeres la mano en el hombro cada una y me tumban de golpe. El dolor que sentí fue como si me la quebrasen, y tuve que levantarme dando gritos de dolor y llorando por un dolor insoportable; entonces, una de ellas le dice a la otra con ironía: “Mira, no se podía tumbar, pero qué rápido se levanta”. Era tal el dolor que no podía quejarme de lo que estaba oyendo, les rogué que no me tumbasen y entre protestas decidieron hacerla de pie (no entiendo por qué no empezaron por ahí). Como no podía tenerme ni de pie, apoyé la palma de la mano en la máquina y, muy agresiva, me dijo que si a ver si rompía la máquina. Así, después de varias frases fuera de lugar, me quedé con un dolor que no deseo a nadie y llorando en la silla.
El traumatólogo me ha dicho que esa imprudencia de echarme cuando no puedo podría causar una lesión mayor; esa poca vergüenza que han tenido conmigo es lo que me lleva a escribir esta carta, porque supongo que no seré el primero ni el último que recibe este trato.
Deseando que tomen medidas para que no vuelva a suceder,
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

