El Real Madrid CF y la derecha
Siempre se identificó al Real Madrid con la derecha política, y no es casualidad, generalmente los líderes de la derecha sin hinchas del Madrid, van al palco y ejercen como tales.
Yo soy del FC Barcelona, quizá sea porque cuando tenía 7 u 8 años, allá por 1963, todos los mayores eran del Madrid, y yo por eso de ayudar al perdedor, pues del Barça. También en aquella época era más de Polydor que de Anquetil.
En mi juventud y años después, fui de izquierdas, como no podía ser menos viniendo de condición humilde y de la cuenca del Caudal, hasta que me di cuenta, una vez entrado en años, y ya con más cultura y familia, que la redistribución de la que tanto se vanagloria la izquierda se hace con el dinero de los contribuyentes que tienen unos ingresos curiosos, pero que será porque lo trabajan, porque se formaron o porque tuvieron suerte, que también me vale; y sobre todo gracias a los empresarios, a los emprendedores que arriesgan su dinero y que si triunfan es por su esfuerzo, de estar veinticuatro horas al día preocupados por su empresa, para pagar las nóminas, impuestos, cotizaciones, cumplir con todas las normativas de seguridad e higiene, medioambientales, de género, de accidentes de trabajo, de ordenanzas locales, autonómicas, laborales, forestales, bueno, un sinfín. Hablo de la mayoría, ya sé que hay excepciones.
Se tiene la sensación de que ser del Madrid y de derechas es estar en el lado ganador de la vida. Pero no, ser de derechas hoy días significa un esfuerzo diario para demostrar que eres buena persona. En cuanto a política, todo lo que veo en las televisiones generalistas es favorable a las izquierdas. La corrupción de la izquierda no es tal; en lo de los ERE de Andalucía casi me convencen de que son buena gente y lo hicieron por el bien de Andalucía. Muy bien debe de pagar el PSOE a estos tertulianos, porque lo cierto es que son muy eficientes. Y no digamos Cristina Pedroche, cuando dijo que era socialista porque los socialistas ayudan a toda la gente. De vez en cuando sale un político de derechas hablando de que la libertad va acompañada implícitamente de responsabilidad individual, que es fundamental la igualdad de oportunidades pero no de resultados, que hay que esforzarse mucho, que la vida es muy difícil, que los recursos son escasos, y ya inmediatamente me salen cientos de políticos y tertulianos diciendo que lo mejor es el igualitarismo, que estudie y apruebe todo el mundo, que todos sean felices, con lo que desaparece toda cultura de trabajo, que la vida es guay, que para eso están el Estado y los políticos, para facilitar el Estado de bienestar, que existe gracias a la izquierda, como si el dinero cayese de los árboles, o como si en los años sesenta y setenta no se hubiese hecho nada.
Si los de derecha no lo tienen fácil, no digamos los que somos del Barça y de derechas. No podemos ver las televisiones y, en lo que toca al fútbol, ni escuchar las radios. Todo es favorable al Madrid. Veo un partido de este equipo y resulta que nunca hay penaltis claros en contra de ellos, todo se ve bajo otra óptica. Sus faltas y manotazos, pues bueno, no son tan fuertes, no entran tan violentamente. Cuando se conecta con Barcelona para saber noticias del Barça, ya preguntan directamente sobre qué cosas raras ocurren en ese club, en qué crisis están inmersos. Procuro ya no pensar en la burla que hizo el Madrid con el Sporting de Gijón allá por los años 1978,79, 80 y 81, que podíamos tener una lLga y seríamos un equipo histórico, pero el Sporting no podía ganar la Liga porque un equipo de provincias no podía representar a España en la Liga de Campeones.
En fin, tengo miedo de ver las televisiones de gran audiencia porque estos días no hacen otra cosa que recordarme la reciente Supercopa ganda por el Madrid. Y en cuanto a tertulias políticas, me repiten constantemente que en España hay menos ingresos públicos por impuestos que en otros países de Europa, que hay margen para subir impuestos, que lo que suben afecta a los ricos, a los que ganan más de 130.000 , a los que tienen propiedades, que no pasa nada, que los capitales no van a huir e incluso tendremos más inversores que antes, pero tengan en cuenta, señores, que ahora son estos tramos de renta, pero que dentro de dos años, cuando vean que no alcanza para el muchísimo incremento del gasto público que vamos a tener, entonce irá por las rentas cercanas a los 30.000, exacto, lo que gana usted y usted a base de tanto esfuerzo. ¡Ay Dios mío!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

