La Nueva España » Cartas de los lectores » Quebrantahuesos defectuosos

Quebrantahuesos defectuosos

12 de Mayo del 2010 - David García Fernandez (Barbastro)

Covadonga. Así ha bautizado la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) a un quebrantahuesos arrancado de su nido y condenado a jaula y enfermedad. Covadonga nunca volará. Ella y otras dos aves viven ya como exige la FCQ deben hacerlo los quebrantahuesos candidatos a formar parte del inválido técnicamente pero avalado políticamente proyecto de reintroducción en Picos de Europa. Pasan las aves del nido libre, a la jaula y educación con marioneta en Zaragoza. De Zaragoza vuelta a otra jaula en los Pirineos. Finalmente, de esta jaula pasan a otra en Picos de Europa donde, si lo autoriza el Ministerio de Medio Ambiente, serían liberadas. Covadonga es símbolo y sentir para vosotros. Para nosotros además un ave enferma y manejada que nos permite recordaros que la FCQ repoblará vuestras montañas, por desgracia envenenadas, con aves de parejas que fracasan de forma reiterada. ¿Por qué fracasan?, ¿enfermedad? Investigar la causa no interesa a la FCQ. Que no os den quebrantahuesos defectuosos. Exigid garantías como nosotros exigimos que los dejen tranquilos aquí, donde mueren más y nacen menos.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador