La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta abierta a Alberto Garzón, ministro de Consumo

Carta abierta a Alberto Garzón, ministro de Consumo

18 de Enero del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Señor ministro:

Como usted sabe, el Gobierno británico va a tomar una serie de medidas para luchar contra la ludopatía, una lacra que ya afecta en el Reino Unido a más de 500.000 personas.

En concreto, a partir del próximo 14 de abril, los británicos no podrán hacer uso de las tarjetas de crédito para apostar, también online, para evitar tener que hacer frente a unos créditos que se obtienen fácilmente, con unos plazos muy cortos para devolverlos y con unos intereses altísimos, con lo que al problema de la adicción se suma el feroz endeudamiento, al que los jugadores no pueden hacer frente y que significa su deterioro como persona, su ruina y la de toda su familia.

En España esta adicción ya está afectando a más de 400.000 personas, según la Federación de Jugadores de Azar Rehabilitados, con una incidencia cada vez mayor en la juventud del país, por lo que nos encontramos frente a un grave problema social.

En consecuencia, señor ministro, hay que actuar ya para paliar este problema.

Usted mismo ha declarado que las medidas del Gobierno británico le parecen “interesantes”. Sinceramente, señor ministro, creo que no son solo interesantes, sino “absolutamente necesarias”, por lo que me atrevo a solicitarle que ponga en marcha algún plan de este tipo para evitar que el problema adquiera mayor dimensión.

A través de esta carta, que he enviado a la sección de “Cartas al Director” de todos los periódicos españoles a los que tengo acceso, animo a quienes la lean que a su vez escriban a la sección de “Cartas al Director” del periódico de su localidad solidarizándose con esta propuesta que hacemos al recientemente nombrado ministro de Consumo, Alberto Garzón, para que una de sus primeras iniciativas legales sea la de impulsar alguna medida para frenar esta lacra que amenaza con convertirse en un problema social de primera magnitud.

Muchos españoles, y muchas de sus familias, se lo agradecerán.

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador