La Nueva España » Cartas de los lectores » Identitaria, una actitud poco válida

Identitaria, una actitud poco válida

20 de Enero del 2020 - Carlos Muñiz Cueto (Gijón)

Siempre hay un planteamiento lógico de las posibilidades: del que debemos deducir algún criterio que reconozcamos más válido. Para el caso del análisis lógico de los movimientos “identitarios”, podemos suponer que el conjunto C de ciudadanos está formado por el subconjunto B de cierta identidad étnica (raza dominante) y el subconjunto E de la diversidad étnica racial (razas no dominantes). Esto permitiría dos planteamientos lógicos: el de tipo A) y el de tipo B), ambos opuestos entre sí desde el inicio.

Planteamiento tipo A): El conjunto intersección entre B y E es el conjunto vacío y, siguiendo los criterios de formación, se podría establecer que: todos los elementos b(i) pertenecientes al conjunto B son iguales entre sí; y que todos los elementos e(i) pertenecientes al conjunto E son iguales también entre sí. Incluso se podría establecer que los elementos c(i) cumplen la condición de ser iguales, según el criterio que define al conjunto C. Pero, dada la diversidad de E, también se podría considerar que tuviese subconjuntos disjuntos y que no todo e(n) (africano) podría considerarse igual a todo e(m) (chino), a causa de una clasificación interna de identidades. Con estas condiciones “identitarias”, se podría establecer que todo b(i) es incompatible políticamente con todo e(i), al ser la intersección entre B y E un conjunto vacío. Si se establecen estos criterios, propios del movimiento “identitario”, se podría llegar a decir aquello de “Juntos pero no revueltos”, que todo será según a qué grupo pertenezcas.

Planteamiento tipo B): El conjunto intersección entre B y E es el propio subconjunto B: al estar B contenido en E, siendo E igual a C. En cuyo caso, todo será según convenga a cada cosa.

Como ven, el planteamiento B) es el más sencillo. Por lo que deducimos usando la navaja de Ockham es el más válido.

Lo que aquí se ha planteado es la lógica de los movimientos “identitarios”, algo a lo que conducen los planteamientos lógicos del tipo A). Opuestos a los planteamientos de tipo B), más válidos.

Este problema de lo “identitario” lo ha padecido la Humanidad desde siempre y, también, hace miles de años se profetizó su solución: “Llamaré al que no es mi pueblo pueblo mío, y a la no amada, amada”. Es esta una cuestión difícil de resolver para la Humanidad. Pero, con los populismos alimentados en las redes sociales y el incremento de la confusión “identitaria”, todo puede acabar en catástrofe. Lo que nos lleva a que: “la próxima revolución será ética o no será”. Y la actitud ética deberá ser la superior de tipo B).

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador