La Nueva España » Cartas de los lectores » Pan, Pun, Pin Parental = PP

Pan, Pun, Pin Parental = PP

20 de Enero del 2020 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

En España mientras tengamos a esta derecha tan retrograda y cavernícola en las instituciones, jamás avanzaremos ni tendremos un futuro mejor, porque con sus medidas y actos lo único que estamos es retrocediendo en democracia y libertades, ahora ha sido por alinearse a las políticas y hacerlas suyas de la extrema derecha-fascista, lo llaman “pin parental” pero lo único que es es una justificación para meter ideas xenófobas, racistas y adoctrinamientos de los niños en las escuelas, porque lo que ellos quieren es elegir qué materias y por la que pretenden que los centros educativos informen a los padres de todas las actividades y contenidos en las que participen sus hijos.

Sr. Casado, ya me dirá usted cómo se hace eso si los padres pueden elegir no hacerlo. Es más, ya puestos, ¿también podrán decidir que no quieren que se les enseñe Lengua Española a sus hijos?, por poner un ejemplo de contenidos obligatorios que seguramente usted querrá que se impartan sí o sí y que, como sabe, en algunas comunidades habrá padres nacionalistas que estarán encantados de acogerse a ese “derecho”. Lo que está intentando Vox con la ayuda del PP y Ciudadanos es implantar unas asignaturas a la carta, para que cada padre dependiendo de lo xenófobo y racista que sea elija lo que su hijo (que no él) quiera que estudie. Y es que por gobernar en una comunidad o ayuntamiento no todo vale, hay que tener principios y saber decir “no” en ocasiones como esta.

Empieza lo bueno, la derecha retrógrada, nacional católica, inquisitorial, la creme de la creme del facherío nacional se ha tirado al monte, con sus mejores banderas de la España caduca provocando las vísceras de lo peor de la sociedad, las mismas que procura despertar las derechas carpetovetónicas cuando pierde el poder. Yo recomendaría a este Gobierno que está empezando a andar que no les aguante ni media a estas derechas. Pues hay que atacar por donde quieren y poner sobre la mesa todas las reformas que no cuestan dinero pero excitan a las derechas, aborto sin autorización para menores, eutanasia, religión fuera de las aulas, IBI para la Iglesia, valores cívicos curriculares, no es no, memoria histórica en cada camino y cada plaza, liberalización de la inmigración, etc... Que salgan a la calle y nosotros enfrente, llegó la hora de acabar con la España franquista retrograda. Todo a la vez para que no den a basto. A por ellos y de paso se modifica la ley orgánica de la Justicia y la del Tribunal Constitucional, los dos presidentes elegidos democráticamente por los parlamentos por mayoría absoluta.

Por otro lado, lo de la señora Teresa Mallada, la portavoz del PP en la Junta, acusando a Adrián Barbón de si ha estudiado en colegios de monjas o curas es de un “marujeo” indecente, qué tiene que ver dónde has estudiado o a qué colegio fuiste, lo importante de este caso del “pin” este o como se llame es que es una medida de atraso para los niños en España y lo que se necesita es que se estudie en valores y libertad democrática, de la que esta señora parece que le falta algo; la pusieron ahí un día a dedo, por supuesto como se hacen las cosas en el PP, y ella no hace más que meterse en charcos y decir lo mismo que su amo Sr. Casado, “mis hijos son míos y no del Estado”. Por esa regla de tres como tus hijos son de tu propiedad, déjalos morir de hambre, porque los ves muy gordos o no los lleves a los médicos cuando están enfermos, para que no tomen medicinas que son muy malas o que cuando sean mayores no los dejes que se casen porque se irán de tu casa y eso a ti no te gusta. Así podíamos seguir con más ejemplos, los hijos como los ciudadanos y las personas en general somos de todos/as y todos tienen que velar por nuestra seguridad y nuestro bienestar y, por supuesto, con los valores democráticos de una sociedad libre.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador