La Nueva España » Cartas de los lectores » "Pin parental", así no se habla de los problemas

"Pin parental", así no se habla de los problemas

21 de Enero del 2020 - David Prado Fernández-Villamarzo (Gijón)

No tengo ya hijos en edad escolar, pero sí tengo nietos, y me preocupa mucho su educación.

Hace ya más de medio siglo había una asignatura obligatoria que nos impartían en escuelas e institutos que se llamaba F. E. N. (Formación del Espíritu Nacional). Seguro que muchos padres habrían suprimido esa asignatura del programa de educación para sus hijos, pero estábamos en una dictadura y no existía el derecho a participar en la educación de los hijos. Sin embargo, ahora que no hay dictador -no lo tengo muy claro - tampoco pueden los padres conocer ni opinar, y en su caso decidir, sobre la educación que se les da a sus hijos.

La progresía candente que nos toca quiere educar, o adoctrinar, a los hijos sin ningún tipo de recato, y lógicamente sin control ni conocimiento por parte de sus padres. Esa misma progresía es la que tolera y permite que se “adoctrine” a los niños en las ikastolas vascas y en las escuelas catalanas. Ya Zapatero pretendió imponer su propia F. E. N., el manual “Educación para la Ciudadanía”.

Esa falacia que nos quieren hacer tragar acerca de que los padres sean los “dueños de sus hijos” no tiene otro interés que desviar la atención mediática y pública sobre los problemas verdaderos que acucian a los españoles. En este sentido, el progresismo es cum laude montando “el circo”.

No sé si la palabra “dueños”, como que los hijos son propiedad de sus padres es la más apropiada, creo más que son los responsables de su educación hasta que tengan una edad en la que puedan decidir. Cuántas veces se dijo aquello de que a los hijos deben educarlos sus padres, no sus profesores. Y para educarlos correctamente deben conocer los programas educativos y tener capacidad de decisión sobre lo que creen es mejor para sus hijos. Claro que esto choca radicalmente con ese progresismo que quiere imponer o dictar cierta educación ideológica.

Deberían practicar esa educación con sus propias promesas electorales, diciendo la verdad y no engañando vilmente a los electores. ¿Habría ganado las elecciones el Gran Progresista si hubiese dicho en campaña que haría una coalición de gobierno con la pareja comunista del casoplón, que gobernaría con los votos de los amigos de ETA, con los golpistas, con los nacionalistas independentistas, que negociaría con delincuentes...? ¡FARSANTES!

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador