La Nueva España » Cartas de los lectores » Querido traumatólogo, de una artrodesis

Querido traumatólogo, de una artrodesis

8 de Febrero del 2020 - Virginia Fernández García (La Felguera)

Hace unos días el único doctor en España que está especializado y realiza correcciones de escoliosis sin artrodesis, es decir, sin fijar permanentemente varias vértebras, el doctor Juan Carlos Rodríguez Olaverri, ha anunciado que abandona nuestro país para seguir creciendo como profesional en este campo, una noticia que nos cae como un jarro de agua fría para muchos pacientes. Él es el único o uno de los pocos profesionales que revisan todas las fusiones obsoletas realizadas a pacientes cuya calidad de vida se ha ido esfumando día tras día e intenta mejorar en lo que pueda esta fatídica situación, implicándose y dándole la importancia que merece. ¿Por qué seguir fusionando sabiendo lo que nos depara el futuro? ¿Por qué ningún profesional de la sanidad pública se forma en esta técnica, y muchos ni siquiera la conocen? Son fusiones totalmente caducas, desfasadas y, sobre todo, incapacitantes, que merman la vida de los que las padecemos. No poder permanecer sentados, caminando, de pie; no poder trabajar, ver cómo las relaciones sociales poco a poco desaparecen debido a este lastre, la incomprensión, el dolor crónico “todos” los días y, sobre todo, lo más frustrante, acudir a consultas donde te desahucian, donde ves la total falta de interés y empatía, un abandono completo, ninguna solución, consultas donde ven a un paciente totalmente hundido tanto física como psicológicamente y no muestran un ápice de sensibilidad. ¿Qué futuro me depara esta situación? ¿Qué debo esperar en la vida? Cada día es un paso a peor. Indignante que en nuestra sanidad pública tengamos profesionales a los que ni si quiera les suene el nombre de este prestigioso doctor que hace intervenciones precursoras y que por suerte evitarán a muchos pacientes la ruina de vida que ya padecemos todos los fusionados, un problema totalmente infravalorado. Por último, quiero lanzar una pregunta. En una situación tan importante como intervenir una columna vertebral, quizá la situación debería comenzar por dilucidar qué especialidad debería realizarla: ¿traumatología? ¿O quizá neurocirugía?

Cartas

Número de cartas: 48958

Número de cartas en Diciembre: 81

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador