La Nueva España » Cartas de los lectores » El HUCA, afortunados los asturianos

El HUCA, afortunados los asturianos

22 de Enero del 2020 - Miguel Ángel Fernández Rodríguez (Oviedo)

Sirva la presente para poner en valor y agradecer el trabajo que todo el equipo humano del HUCA ha desarrollado durante tres semanas para tratar de sacar adelante a mi madre, María Concepción (como ella decía siempre: Conchi para las amigas, y Conchita para las conocidas), quien por desgracia finalmente acabó falleciendo el domingo 19 de enero de 2020.

Felicito al HUCA y sus dirigentes por tener profesionales de tan altísima cualificación profesional como la doctora doña Elena Aguirre y su compañero de turno en el Servicio de Medicina Interna, sexta planta de hospitalización del HUCA.

Este aspecto, la cualificación profesional del equipo médico, parece que lo damos siempre por supuesto debido a la exigente formación y las numerosas pruebas selectivas que los médicos especialistas deben superar para llegar a ocupar sus puestos.

Felicito igualmente al HUCA y sus dirigentes por el acierto en contratar y contar entre sus equipos con los dos doctores mencionados, quienes, además, han demostrado poseer también altísima empatía y paciencia con la enferma y su familia, teniendo la capacidad de ponerse en el lugar de estos.

Este segundo aspecto no se estudia en la carrera de Medicina ni se valora en las pruebas de selección, siendo, sin embargo, igualmente importante para pacientes y familias.

No quiero dejar pasar la ocasión sin mencionar también el magnífico trabajo que, día tras día, observé realizar al resto del personal de esa sexta planta del edificio de hospitalización: enfermeras, auxiliares y personal de limpieza.

Enhorabuena a todos/as por un trabajo que raya la excelencia.

Tras la experiencia vivida estos últimos veinte días, he de decir que me siento orgulloso y totalmente tranquilo al corroborar que los asturianos disponemos en nuestra región de una sanidad pública de altísima categoría profesional y humana.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador