La Nueva España » Cartas de los lectores » Las heridas del alma

Las heridas del alma

22 de Enero del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Aunque parezca un contrasentido, ha tenido que ser una bella mujer y excelente dermatóloga, habituada a curar las heridas del cuerpo, quien me ha hablado por primera vez del "sufrimiento del alma", de unas heridas que no se manifiestan exteriormente pero que se sufren con una enorme intensidad y que son mucho más difíciles de curar.

Nunca antes me había parado a pensar en las cicatrices que el paso del tiempo va dejando en nuestro corazón y en las heridas abiertas que no acaban de cerrarse. Nunca antes había sentido la necesidad de reflexionar sobre ello, quizá por temor a revivir fantasmas del pasado.

No sé si tendré la valentía suficiente para enfrentar mi realidad, pero al menos ahora espero ser capaz de mirarme al espejo y ver algo más que una imagen. Espero reconocerme y reconocer que quien está detrás de ella no soy solo el yo material, sino también, y en gran medida, el yo espiritual que hasta hoy había ignorado.

Confío que esta reflexión me sirva, al menos, para no mirarme tanto el ombligo y para compadecerme menos. Lo del alma ya es otro cantar. En la próxima consulta indagaré más porque creo que esta doctora tiene mucho que enseñarme.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador