La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta abierta a los diputados y senadores

Carta abierta a los diputados y senadores

22 de Enero del 2020 - Ángel Alonso Pachón (Getafe)

En el transcurso de la vida aparecen situaciones que estrujan todos aquellos principios que cada uno de nosotros llevamos de forma individualizada, tales como los naturales, los éticos, los religiosos, los sociales...

El individuo, persona ante todo "libre", en esos momentos debería liberarse y seleccionar y defender sus principios identitarios ante "normas y estatutos sociales de origen gremial o político".

Momentos estos difíciles, muy difíciles, porque cuando las personas se comprometen con determinados "estatutos", que además favorecen socialmente sus actividades personales y económicas... aparecen, en ocasiones, situaciones que chocan frontalmente con los principios identitarios individuales.

En ese momento la conciencia de cada uno debe decidir entre sus principios o los estatutos gremiales.

En ese momento, quiero entender, que la postura de "abstención" debería ser la lógica.

Ninguna norma puede obligar, por el simple hecho de ser estatutaria, a que los individuos aparten sus principios.

Muy difícil, sí, porque los estatutos someten al individuo, mirando, esencialmente, los intereses partidistas del grupo... Los individuos venden su libertad... Es su responsabilidad.

La fidelidad de los diputados y senadores al voto de partido siempre debería estar condicionada a la fidelidad del individuo a sus principios personales.

Las tragedias las escriben los partidos, pero triunfan, si, interesadamente, las suscriben los individuos.

22-01-2020

Ángel Alonso Pachón - El Zorba - 12.142.357J

Cl. Secuoyas, 7 - 28903 GETAFE (Madrid)

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador