La Nueva España » Cartas de los lectores » Mesa redonda de la realidad

Mesa redonda de la realidad

23 de Enero del 2020 - Ángel Alonso Pachón (Getafe)

Me gustaría hablar en los términos que se utilizan en la calle, sin eufemismos, sin retóricas... simplemente con el lenguaje del Quijote de Sancho.

Con esas palabras pediría a gritos, molesto y desengañado una "mesa redonda", sin sillas preferentes ni colores deslumbrantes.

El organigrama de la "mesa redonda" estaría formado por ocho personas, cada una de ellas de una esfera social, sin afiliación política y con edades cuya media no superara los 40años.

Los temas serían aportados por cada una de las personas seleccionadas, en sobre cerrado. Tiempo inicial de presentación del temario: cinco minutos cada interviniente. Moderador, una persona de reconocido prestigio intelectual e independiente. Duración de este coloquio social: tres días alternos, en horario de tarde, mínimo cuatro horas diarias (esta forma daría la posibilidad de ir mejorando los temarios con aportaciones puntuales externas).

Las conclusiones recogidas por el moderador serían enviadas a todos y cada uno de los diputados y senadores, a los todos los concejales del área municipal y a todo el organigrama religioso.

Esta "mesa redonda" recogería personas "reales" no disfrazadas de ideologías pagadas, como ahora son la mayoría que llenan los platós de la televisión y de la radio.

Esta "mesa redonda" sería todo lo contrario a un mitin, gritaría la verdad sin algaradas y haría de los medios algo "vivo", no empaquetado.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador