Cinco policías heridos
La noticia es, cuando menos, chocante. ¿Cómo es posible que un delincuente deje a cinco policías heridos? Pues es muy sencillo, porque él puede usar todas las armas a su alcance y ellos lo tienen que convencer de que se entregue y casi rogarle de rodillas que se entregue, que sea buen chico, y ay de ellos si se les ocurre usar el arma reglamentaria, se pueden quedar sin trabajo e ir a la cárcel por no ser condescendientes y garantistas de las libertades del delincuente. Se dice un derecho garantista, ¿de qué?, de la vida de los delincuentes, y del agente que está para hacer respetar le ley ¿no hay garantía? ¿Quién es más importante, el delincuente o el agente? Esa es la disyuntiva que hay ahora en España, y todo ese garantismo refuerza las malas intenciones de los delincuentes para actuar y muchos toman ese camino porque es una forma de vida cómoda, de no mucho trabajo y muy rentable; además para ir a la cárcel deben cometer un serio delito, su vida no corre riesgos y las cárceles, excepto la libertad, para ellos son una buen opción: comida, trabajo y entretenimiento, visitas de vis a vis, estudios... y salen con paro. Hay que tener en cuenta que en España muchas cárceles son mejores que muchas residencias geriátricas. En las cárceles tienen tres menús a elegir y también hay cárceles de primera, segunda y tercera: los políticos y corruptos, a primera; los de medio pelo, a segunda, y los más depravados, a tercera. La minuta mensual de un preso es de 2.500 euros mensuales; eso no cuestan ni de coña los ancianos, y además tienen que pagar con su patrimonio, y a los presos se lo paga el Estado todo, digo nosotros.
Esta es la cruda realidad de esta España indolente, de algunos políticos corruptos que están destrozando la convivencia de los ciudadanos y haciéndoles la vida imposible, vamos, el paraíso de los delincuentes en el mundo, y me pregunto: ¿para qué lleva la Policía la pistola, para asustar?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

