La Nueva España » Cartas de los lectores » El entrenador del Sporting debería irse

El entrenador del Sporting debería irse

11 de Mayo del 2010 - Jesús Valdeón López (Gijón)

El Sporting, un club que con 22.000 socios que dobla en espectadores en cada partido a equipos como el Mallorca, Getafe, Deportivo y casi al Villarreal, equipos que habitualmente se clasifican para jugar en Europa, que aguantan y miran para arriba porque tienen técnicos que saben, que fichan a buenos futbolistas, cómo este club puede estar en manos de estos incompetentes. Cómo este presidente, con la experiencia que debería de tener por los años que lleva relacionándose con el fútbol, puede tener atechado tanto tiempo a un entrenador, con un historial deportivo tan pobre y de un nivel tan bajo, disimulado por la suerte que tiene en muchos partidos.

Así todo, no se avanza. Es incapaz, no da más de si. Lleva cuatro temporadas transmitiendo nerviosismo y tensión a las gradas. No se puede vivir tanto tiempo de rentas solo por subir a un equipo a primera división, en el tercer puesto y de qué forma. Todos los años suben a primera división tres equipos de menor entidad que el Sporting, como también subieron otros equipos los entrenadores asturianos Uribe, Muñiz y Marcelino.

Hay que recordar que la primera temporada, a falta de 6 partidos el Sporting estaba entre los candidatos para bajar a 2ª B. La tercera temporada fue humillante, recibiendo goleadas tanto en el Molinón como en otros campos. El no descender no fue por suerte. Fue un milagro.

En esta última temporada hubo suerte en la mayoría de los partidos en que se puntúo, así como la cantidad de balones que se estrellaron en la madera de la portería del bueno de Juan Carlos, así como con otras circunstancias favorables que se dan en el fútbol. Así todo, a falta de un partido, se tienen 3 puntos menos que la temporada pasada, lo que significa que ésta ha sido desesperante, para salir corriendo.

Con este historial, en cualquier otro Club ya hubiera sido cesado. El conseguir la permanencia de cualquier manera, por mucho que se manipule ya no cala. Cuando un entrenador lleva mucho tiempo en un Club, que se porta bien con él, lo mismo que la afición, y los resultados no son buenos, por muy cómodo y a gusto que esté debe reflexionar, saber de sus limitaciones, saber si ya ha cumplido un ciclo, si es hora de hacer las maletas. En este caso vale más irse que esperar a que a uno le echen.

Usted se ve que es buena gente, pero esto es fútbol, donde hay afición, pasión, opinión y crítica. Usted ha tenido mucha suerte en el Sporting, no espere a que pinten bastos. La afición va a ser más exigente. No espere oír tronar en el Molinón. No se aproveche de estos parásitos. Deje paso a un revulsivo que clasifique al Sporting para jugar en Europa. ¿Por qué no?

Así se puede aguantar dos temporadas en 1ª división, de milagro o por suerte, pero en la tercera caes a 2ª, como les pasó al Numancia, al Levante y al Recreativo.

En mi opinión, para que esto no ocurra, ahora que acabó la temporada sacudan el polvo, suelten lastre, fichen a 2 ó 3 futbolistas de calidad para no depender tanto de la suerte, que fue la que nos libró de 2 descensos y de una espantada. El fútbol es un espectáculo caro que necesita cambios. Más de lo mismo cansa, aburre y termina irritando a la afición, y en vez de ir al Molinón se quedarán a ver los partidos por televisión. Si no, al tiempo. En este ciclo lleva fichados a 32 futbolistas. El último Lola. No coment.

Señor Presidente, si quiere renovar el equipo, ya saber por donde empezar. Un saludo.

Jesús Valdeón

Cartas

Número de cartas: 45191

Número de cartas en Mayo: 33

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador