La Nueva España » Cartas de los lectores » Ejerce tu derecho de reversión sobre Truébano

Ejerce tu derecho de reversión sobre Truébano

27 de Enero del 2020 - Francisco Santirso Vázquez (Oviedo)

El plan que el Ayuntamiento de Oviedo, junto con el resto de administraciones, han establecido para el Cristo (Vieyu HUCA) consiste en cambiar el uso o afectación de los terrenos, pasando de un uso sanitario (motivo por el que se expropiaron los terrenos de nuestros antepasados, en 1943) a otros usos que nada tienen que ver con el sanitario (cuartel de la Policía, viales, parques, viviendas, educativos...).

La ley de Expropiación Forzosa establece que si se cambian los usos o afectaciones, los primitivos dueños o causahabientes tienen derechos sobre los terrenos expropiados (devolución o reversión).

Nuestra familia ha decidido ejercer su derecho de reversión sobre los terrenos que nuestros ancestros tenían en Truébano y que fueron expropiados forzosamente para la construcción del antiguo Hospital Provincial de Asturias (llamado después Residencia Sanitaria, Hospital General de Asturias y finalmente HUCA) y que, después de haberse trasladado toda la actividad sanitaria al nuevo HUCA, hoy se encuentra en un estado de abandono y se le conoce como "vieyu HUCA".

Con el acuerdo de 22 de enero de 2020, el documento de prioridades del nuevo plan ha entrado en una primera fase de información pública.

Ha llegado el momento (plazo mediados de febrero), por tanto, de realizar alegaciones en defensa de nuestros derechos de reversión, debido al cambio de uso o afectación que pretenden.

Os animo a realizar alegaciones en defensa de vuestro legítimo derecho de reversión. Es evidente que cuantas más alegaciones lleguen al Ayuntamiento de Oviedo, más fuerza tendremos en defensa de nuestro legítimo derecho.

No dudéis en contactar (fsantirso@hotmail.com) para una mayor información.

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador