Sobre el uso de las comillas en periodismo
La palabra "poetisa" me da repelús, lo confieso.
Así que cuando vi el titular de la entrevista a Juan Valderrama ("Hay poetisas que, por ser mujeres, no han ocupado el lugar que merecían") me puse a leerla con ciertas reservas. Cuál sería mi sorpresa cuando veo que él, que tiene un proyecto titulado "Mujeres de carne y verso", se refiere a Gloria Fuertes como "una poeta en toda su extensión", dice que canta "en las lenguas maternas de las poetas" y remata con un "hay una serie de mujeres poetas que no están donde merecen".
Y digo yo, ¿por qué este periodista (o esta periodistisa*, no lo sé, que solo firma con sus iniciales) titula una entrevista y entrecomilla usando una palabra que el entrevistado no utiliza en ningún momento?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

