La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Suma y sigue, y la «Hermanita»

Suma y sigue, y la «Hermanita»

12 de Mayo del 2010 - Félix Richard

La única educación eterna es ésta: estar lo bastante seguro de una cosa, para atreverse a decírsela a un niño.

Chesterton.

Lo de conducir (algunos) con sobretasa de alcohol en sangre suma y sigue. Incluso con una tasa que quintuplicaba lo permitido, como habéis leído, hemos leído en nuestro periódico del recién pasado martes.

También hemos leído años ha un suelto firmado por P. M. en Selecciones del Reader’s Digest que «cuando nuestra hija, de 18 años, nos dijo que iba a venir sola con su coche desde Carolina del Norte a Nueva York (una distancia de más de dos mil kilómetros) mi marido y yo nos sentimos un tanto preocupados. Pero cuando llegó, sana y salva, nos contó una historia que nos conmovió. En su viaje, adelantó y la adelantaron varias veces camiones de gran tonelaje. Circulaba entre ellos en terreno llano, y los adelantaba cuando perdían velocidad en la subidas. Al volver a encontrase más adelante, intercambiaban sonrisas y señas. A mitad del camino, los camioneros hicieron sonar los cláxones de sus vehículos como despedida y tomaron otra carretera. Cuando nuestra hija se detuvo a echar gasolina un camionero que estaba repostando se le acercó: ¿Eres tú la «Hermanita?», le preguntó. ¿Cómo dice?, le dijo ella. ¿Es tuyo ese coche pequeño con matrícula de Nueva York? Ella respondió que sí, y él dijo: «Me alegro de que estés bien. Los compañeros de la ruta de Carolina han dado un mensaje por la banda especial de sus radios. Nos han pedido a todos que cuidemos de la Hermanita’ porque viaja sola».

Amables lectores, abrazos. Para ti, Heradio Cano, feliz cumpleaños ahí a la vuelta de la esquina. O sea, el próximo lunes. Besos, Mari Carmen.

Despedida y cierre.

Érase una vez.

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2046

Número de tribunas en Mayo: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador