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¡Quiero pagar y me ponen trabas para hacerlo!

17 de Mayo del 2010 - Juan Fernández Fernández (Oviedo)

Digo esto porque desde agosto de 2009 Hidroeléctrica no me pasa al cobro el consumo de energía en factura bimestral, de acuerdo con el contrato establecido, y, a día de la fecha, no he conseguido respuesta alguna, después de varias llamadas telefónicas, correos electrónicos y visitas personales a sus oficinas.

Mi última visita personal (cuarta) fue a la calle Suárez de la Riva. Expongo nuevamente el caso y me contestan que están en ello, frase que me suena por repetida en anteriores ocasiones. Pregunto si hay alguien que me lo pueda solucionar y me remiten a las oficinas de la plaza de la Gesta, donde está la dirección del departamento de facturación. Allá que voy por indicación de este empleado, al cual le pregunto el nombre del jefe de este departamento y me contesta que no sabe cómo se llama. ¿Cómo es posible que no sepa el nombre de su superior? En la plaza de la Gesta, ¡cuál es mi sorpresa!, me informan dos señoritas en recepción (con mal gesto y despotismo) de que debo dirigirme a... ¡Suárez de la Riva!, donde me pueden resolver el problema!... Imaginen mi indignación, pues todo esto es por querer pagar.

Mi siguiente paso es llamar al 902860860 para pedir el nombre de algún responsable a quien dirigir un escrito de reclamación y queja, y me dicen que no existe nadie, que todos son auxiliares administrativos y recepcionistas... ¿Se están riendo de mí?

¿Creen que es normal que pase esto a un abonado de Hidroeléctrica en tiempos de tecnología avanzada, para hacer que uno se sienta impotente ante tanto «pasotismo» por parte del personal?..., claro que no, por eso lo quiero hacer público para ver si surte algún efecto, pues no es serio.

Me pregunto si la alta dirección de la empresa está al corriente de estos incidentes, ya que supongo que habrá más consumidores en estas circunstancias. De ser así, creo que esto es motivo de adopción de medidas disciplinarias con los responsables de estos desatinos.

Lo más fácil será pasar factura global, y, si puedes pagar, bien, si no, corte de luz. ¿Se portarán igual a la hora de operar a la inversa por falta de pago?

Sintiéndome más una pelota de tenis que un ciudadano con derechos, espero que de una vez por todas sea capaz de resolver este tema, pues para que las empresas vayan bien tienen que funcionar desde la cabeza hasta el último de la fila, y en este caso... opinen ustedes mismos.

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