La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Por fin! El padre Juan Alonso, de Cuérigo (Aller), mártir

¡Por fin! El padre Juan Alonso, de Cuérigo (Aller), mártir

10 de Febrero del 2020 - Guillermo Fernández Lorenzo (Moreda de Aller)

El padre Juan Alonso Fernández (Cuérigo, 1933 - Guatemala, 1981) fue uno de los misioneros asesinados en Guatemala cuando se produjo, en dicho país, aquella brutal campaña contra la Iglesia, en la década de 1980. En aquel tiempo, la Iglesia se había hecho la promesa de luchar contra la indignidad en Centroamérica, y se había puesto del lado, comprometida de lleno, de la defensa de los derechos de los pobres.

Nada se había vuelto a saber de los misioneros asesinados por aquel régimen guatemalteco, dedicado sistemáticamente a la persecución y acoso de los misioneros representantes de la Iglesia.

Ahora, en enero de 2020, el Papa Francisco ha firmado unos decretos, en uno de los cuales se reconoce el martirio de, además del sacerdote allerano Juan Alonso, otros dos misioneros españoles, un niño de 12 años, en Guatemala, y tres capuchinos asesinados en Barcelona en 1936.

El horror que nos producen los asesinatos del odio, que nunca han dejado de ser incitados en las naciones débiles, nos hace, empero, sentir satisfechos por este reconocimiento papal.

¡Por fin! El padre Juan Alonso, mártir.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador