La Nueva España » Cartas de los lectores » Funcionarios y pensionistas

Funcionarios y pensionistas

13 de Mayo del 2010 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando la derecha y sus voceros decían constantemente que había que tomar medidas drásticas ante la crisis, ya sabíamos quienes sufrirían y sufragarían todos los ajustes: los trabajadores, funcionarios y los pensionistas ¡que injusticia más tremenda!

¿Cómo es posible que quienes menos poder adquisitivo tienen, quienes lo pasan fatal para sobrevivir a fin de mes sean la solución a deudas y déficit públicos o privados?

Aquí se van de rositas los que especularon financieramente con el consentimiento de los inoperantes economistas que debieran vigilar que algo así pudiera pasar. Esos bancos que te atropellaban por la calle y te metían dinero sin avales y nominas, ahora se lavan las manos y hacen culpables de todo a quienes empeñaron ¡si ellos los empeñaron! Por no exigir una mínima garantía, ahora son ellos los que al no conceder dinero a las pequeñas empresas, dejan parados a miles de trabajadores que dejaran de pagarles los créditos a la ligera concedidos.

Ahora esos ineptos economistas invaden los debates, alarmando y aconsejando a los gobiernos de que deben tomar medidas rápidas y drásticas ¿saben? Lo de drásticas como ya intuíamos, no se refería a disminuir sus grandes sueldos, sus descomunales indemnizaciones y sus formidables pensiones o de hacer pagar al fisco a las miles de grandes fortunas amasadas con especulaciones y corrupciones, o a quienes evaden impuestos y capital a manos llenas con la apatía de esos mismos que ahora estrujaran a los indefensos pensionistas y los trabajadores sujetos a nominas manejables los tan denostados por la derecha los funcionarios públicos

A todos los que pudieran compartir esa idea de que todo funcionario es sinónimo de sueldos sin merecerlo, decirles que funcionarios son: policías, médicos, enfermeras, bomberos, jueces, etc. Saben, un estado del bienestar hay que pagarlo, queremos que nuestra sanidad sea eficiente, que tengamos ciudades seguras y que cuando ocurran desgracias estén raudos y dispuestos bomberos, ambulancias y jueces; qué decir de plantillas de prisiones, de limpiezas y otros servicios que disfrutamos y reclamamos. Amigos, no se dejen engañar, los funcionarios son nuestra tranquilidad, nuestra póliza y seguro de vida, los ricos pueden costearse todo. Algunas plantillas bien pudieran estar incrementadas, pero ¿qué ahorro repercutiría en esos asombrosos déficit y deudas, el disminuir unos cientos de ellos? Saben, no todo sueldo público representa gasto superfluo, esos sueldos consumen y hacen moverse a empresarios privados, al mismo tiempo que son parte importante de llenar las arcas del estado, ya que otros se escapan impunemente sin que el estado actué en consecuencia.

Paganos los que se quedan sin empleo, los que sufren las subidas de impuestos y ahora vienen los gobiernos y les bajan los sueldos y les congelan salarios y pensiones, me pregunto ¿Cuánto se puede sacar de donde no hay? ¿No hubiera sido menos drástico, el intentar ahorrar de quienes más capacidad tienen de malgastar y recaudar de quienes más tienen? Quienes gastan más son los Ayuntamientos y las comunidades autónomas que derrocharon dinero a manos llenas, incluido corrupciones difíciles de digerir. Quienes más tienen, son a quienes hubiera que aplicarles impuestos mayores y vigilarles sus fortunas y ostentaciones.

Me temo que quienes más pudieran perder en esta crisis, son aquellos que tienen (los indefensos ciudadanos además de quedar al paro, reducirles sueldos y pensiones ¿Qué más pueden perder?) Saben cuando un banco va a la quiebra, o la bolsa de desploma, esos mismos especuladores que tienen invertidas fortunas en busca de aumentarlas, nos hacen participes de sus preocupaciones, y nos alarman del fin del mundo porque sus ganancias son menos. Si para solucionar crisis y bancarrotas, tienen que apretarse el cinturón los de siempre, les digo que: ¡vállanse al carajo bancos, financieras y bolsa! Nosotros les avalamos, nosotros les tenemos que sacar las castañas del fuego y ellos nos pagan con: más paro, menos sueldo del por si ya exiguo y más miseria ya que las subidas de impuestos solo las notaremos los paganos, y qué decir del recorte de gastos en bienestar, también solo será cosa de los débiles ciudadanos.

Solo espero que Zapatero recapacite y no tema amenazas interiores ni exteriores, esos que alarman, solo temen por sus bienes. España es un país que puede hacer frente a deudas y dificultades si los que más tienen arriesgan, ahorran y aportan, dando empleo y aportando a las arcas del estado. De funcionarios y pensionistas solo sacaremos mínimos ahorros (pero mucho es el daño por disminuirles sueldos y congelarles salarios o pensiones) aunque la derecha quede satisfecha y los mercados se tranquilicen. La tranquilidad mayor de un Gobierno es que todos sus ciudadanos tengan poder adquisitivo para un mantener su familia, la tranquilidad de quienes nos quieren apretar y ahogar ¡que les vaya bonito!

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador