La Nueva España » Cartas de los lectores » El gran problema de la autoexigencia

El gran problema de la autoexigencia

18 de Febrero del 2020 - Ana Corte González (Pola de Laviana)

Habrá quien piense que hacer las cosas simplemente porque te lo exiges a ti misma y no porque nadie te lo pida es una gran virtud. Pero no es tan simple. Cuando alguien espera algo de ti, si no cumples sus expectativas, siempre te queda el consuelo en tu mente de pensar que esperaban demasiado y te conformas porque tú piensas que fue suficiente y que no puedes más. El inconveniente está en que, cuando tú te autoexiges y no lo consigues, no llegas a cumplir la expectativa que tenía sobre ti la persona más importante, tú. Y eso tu cerebro te lo hace pagar, pensando en los méritos que hubieras conseguido, lo feliz que hubieras sido... recordándote constantemente que has fracasado, inconscientemente, cumpliendo así las palabras de Sabina: “He defraudado a todos, empezando por mí”, nublándote la vista para que no veas que tu logro ya es suficientemente grande e importante, y para que no veas que para la gente que te rodea ya eres perfecta.

Cartas

Número de cartas: 48975

Número de cartas en Diciembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador