La Nueva España » Cartas de los lectores » Ampliación de la ley de Memoria Histórica

Ampliación de la ley de Memoria Histórica

30 de Marzo del 2020 - Antón Corostola (Avilés)

La izquierda actual que gobierna, si lo que hace se puede interpretar como gobernar, se propone ampliar la nefasta ley de la Memoria Histórica, obra del actual embajador mundial de la Venezuela del presidente Maduro, que no es otro que el señor Rodríguez Zapatero, hijo del jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento franquista de León, que le proporcionó una educación elitista en su ciudad de residencia, ya que él nació en Valladolid. Manda narices establecer la memoria por ley. Aun así, ahora el Gobierno pretende ampliarla de tal manera que cualquier opinión que se interprete como alabanza de algún progreso de un gobierno que duró 40 años y hace otros 40 que fue sustituido por una democracia consensuada será delito. Si yo ahora estuviera buscando trabajo, no tendría más remedio que mentir o delinquir en mi currículum. No necesitan ampliar la ley, hoy cada vez que alguien discrepa de alguna de sus ocurrencias es un fascista.

Si no estás de acuerdo con la ministra de Educación y crees que los hijos son de los padres, "fascista".

Si no lo estás con la vicepresidenta primera y crees que los dineros públicos son de la sociedad, "fascista".

Si les recuerdas la promesa del Presidente a sus votantes, que no gobernaría con Unidas Podemos, "fascista".

Si no te crees las seis versiones distintas que dio el ministro Ábalos de su reunión con la vicepresidenta de Venezuela, "fascista".

Lo peor no son estas mentiras u ocurrencias, pues hasta sus más entregados fans saben que mienten, lo peor es que todos los recuerdos tienen fecha fija de origen, Franco.

Sin embargo, no sería muy difícil comparar muchos de los hechos y desvaríos del nazismo alemán con lo sucedido en España durante la República y el Frente Popular. En la Alemania nazi, si detectaban a un judío o alguien opuesto a la causa, como estaban más adelantados que nosotros, a la cámara de gas. En la España que relato si encontraban a alguien con sotana, al paredón. Si era con hábito y edad para ello, violada y al paredón.

Si era un seglar que iba a misa, al paredón.

Si era un profesional con éxito reconocido, al paredón.

No es momento de poner ejemplos, pero abundar, abundan aquí en Avilés.

Esto no es cosa mía y me llamarán facha por recordarlo, pero la intención que tenían para eliminar desafectos era quemarlos, no lo digo yo, lo dijo la "niña" Rita Maestre, mostrando sus atributos en la capilla católica de la Universidad Central de Madrid: "Os vamos a quemar como en el 36 y vamos a quemar la Conferencia Episcopal". Esta "niña" era la segunda en mando en el Ayuntamiento de Madrid y sus colegas hoy están en el Gobierno, uno como vicepresidente y tres más como ministros/as.

Me pregunto, cuando los "heroicos luchadores por la libertad" entraban en una casa a las tres de la mañana, como ocurrió en mi familia, para llevarse a alguien, ¿exhibían también sus atributos?, ¿es acaso una costumbre de cierta izquierda?

Hablando de memoria, no sentiría vergüenza el yerno de Belarmino Tomás al volver de México y ser "proclamado, al estilo de Tarradellas, presidente de Asturias, recordando sus fechorías en la custodia de los detenidos en el barco/cárcel Luis Caso de los Cobos atracado en El Musel, donde tantos murieron. Se le recuerda paseando al costado del barco con gabardina estilo Colombo. La ampliación de la ley ¿servirá para que todo el mundo conozca también eso?

Hoy recibí una irónica "noticia": la detención de un falangista en Gijón. Delito, comprar una camisa y como hacía sol ir a pasear a la playa "cara al sol con la camisa nueva".

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador