El Servicio de Traumatología del HUCA
El día 14 de febrero, mi padre, por una caída casual en su domicilio, sufrió una fractura subtrocanterea del fémur. En ambulancia se le trasladó al servicio de Urgencias del HUCA, donde se confirmó por radiografía. Se le envió por tanto a la planta de Traumatología, en donde continúa sin operar. Va a cumplir 92 años. Se programó la intervención para el jueves 20 al las 12 horas y se nos informa sobre las 14.30 horas de que se suspendió debido a que se alargaron las anteriores. Al día siguiente nos comunican (porque yo mismo abordé a un MIR en la planta) que tampoco estaba programado. Ayer domingo, día 23, se me informa en el control de enfermería a petición propia (soy enfermero del Sespa) de que el lunes 24 tampoco está programado. En la secretaría de Traumatología se niegan a facilitarme un justificante de la suspensión (se me concedieron tres días en mi trabajo que eran el 20, 21 y 24. Gracias al departamento de personal y a mis superiores se pudo cambiar el 21 y el 24, ya que, visto lo sucedido, fui a trabajar. Evidentemente, el 20, día de la intervención, no trabajé (como expliqué, se nos avisó de la suspensión a las 14.30 horas).
Bien, pues ahí sigue ese anciano, sin saber absolutamente nada de la intervención, con el grave peligro de una infección hospitalaria, úlceras por presión (tuve que llevar yo un colchón antiescaras). Y con una falta de información sorprendente a pesar de acudir varias veces a la secretaría de Traumatología.
No sé si esta carta servirá para algo, pero desde luego es vergonzoso lo que está sucediendo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

