La Nueva España » Cartas de los lectores » UGT no se lucra con la formación sanitaria

UGT no se lucra con la formación sanitaria

24 de Febrero del 2020 - Tatiana Soto Álvarez (Oviedo)

En relación a las afirmaciones hechas por Dña. Covadonga Fernández Marcos en la sección de Cartas al Director referentes a la modificación del pacto de contrataciones del Sespa, en las que indica que varios sindicatos cobran por la realización de cursos, pósteres, comunicaciones, libros, etcétera… sin ningún tipo de veracidad, desde la Unión General de Trabajadores queremos desmentir dichas afirmaciones y manifestar nuestro malestar por estas calumnias con respecto a la UGT.

La UGT, ante la insistencia de sus afiliados del sector de sanidad para la realización de cursos de formación continuada y de trabajos para la obtención de puntuación por otros méritos, como se contempla en el pacto de contrataciones del Sespa, formalizó unos convenios de colaboración con empresas de formación obteniendo unos descuentos para sus afiliados con la finalidad de paliar las desigualdades que se crean con los apartados de formación, ya que aquellos trabajadores que tengan poder adquisitivo siempre podrán conseguir más puntuación y por consiguiente mejores contratos que quien no lo tenga.

En ningún momento UGT ha cobrado cantidad alguna por la participación de las personas, afiliadas o no, en dichos cursos formativos o la inscripción en congresos para la realización de trabajos (pósteres, capítulos, etcétera). UGT no es una plataforma formativa.

Desde UGT siempre hemos apostado por una formación de calidad baremable impartida por el Sespa, a la que puedan acceder todos los demandantes en igualdad de oportunidades. Porque nuestro trabajo diario es la defensa de todos los trabajadores, el pleno empleo y el final de las desigualdades sociales.

Tatiana Soto Álvarez,

responsable de salud de UGT-Asturias

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador